Google+

Miércoles 26 de junio de 2013

3DEXPERIENCE recrea el Sergio Pininfarina 2013

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes fue seleccionada por Pininfarina para diseñar un nuevo concepto de automóvil. La aplicación CATIA provee innovadoras herramientas de modelado en un entorno unificado para estimular la creatividad y lograr la excelencia en el diseño.

Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y Soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció que Pininfarina, la principal casa de diseño italiana, ha seleccionado CATIA, la aplicación 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para diseñadores creativos, para diseñar y fabricar un nuevo concepto de automóvil en honor a su presidente honorario, Sergio Pininfarina. La aplicación CATIA permitió a los diseñadores e ingenieros del proyecto producir un diseño estético, innovador y aerodinámico bajo una agenda muy ajustada de tiempos.

Utilizando arcilla virtual y las cualidades de los bocetos 3D, los diseñadores de Pininfarina fueron capaces de expresar su creatividad, experimentando una gran variedad de enfoques en las primeras etapas de desarrollo y convergiendo rápidamente en la forma y configuración más apropiada del concepto de automóvil para Sergio. El resultado del modelo virtual en 3D, generado mediante ICEM Surf, es rico en detalles y preparado para producirse en superficies de clase A. Los diseñadores también fueron capaces de manejar diferentes variaciones del concepto de automóvil y la experiencia de cada alternativa de diseño en 3D mediante las capacidades de rendering en vivo de la aplicación. Todas las características de diseño, incluyendo texturas y colores con las características técnicas desarrolladas por los ingenieros de Pininfarina se combinaron en un modelo unificado. Ésto facilitó el intercambio de ideas y aceleró el proceso de toma de decisiones.

“La aplicación CATIA nos ofrece una forma innovadora de trabajo que respeta la propia filosofía histórica y crucial de diseño de Pininfarina”; dijo Fabio Filippini, Director de Diseño de Pininfarina. “;Nuestra búsqueda de la pureza, el rendimiento y la emoción son los mismos valores que Sergio nos ha transmitido a lo largo de su carrera. El modelado de conceptos, centrado en estos tres valores fundamentales, es nuestro fuerte y las soluciones de diseño de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes nos ayudan a transformar nuestras ideas en realidad”.

“Los diseñadores son personalidades vibrantes apasionadas por su trabajo y muy exigentes al elegir las tecnologías de diseño. Por lo tanto, cuando una empresa de diseño de renombre como Pininfarina decide expresar su creatividad con nuestras soluciones 3DEXPERIENCE, estamos gratificados de ofrecerles una experiencia de diseño mejorada”; afirmó Mónica Menghini, Vicepresidente Ejecutivo, Industria y Comercialización de Dassault Systèmes. “;Con la continuidad digital 3D y la representación realista, los equipos de diseño e ingeniería fueron capaces de crear rápidamente y analizar alternativas de diseño y de esta manera, desembocar en el diseño perfecto”.

Podés ver la nota completa sobre el Sergio Pininfarina 2013 en el issue Nº9 de Revista Móvil

COMENTARIOS