Google+

Lunes 30 de septiembre de 2013

Alfa Romeo 4C IFD Bicycle: otro objeto de deseo

Alfa Romeo 4C IFD Bicycle es un proyecto diseñado por el Centro de Estilo Alfa Romeo y Compagnia Ducale. Esta bicicleta ligera e innovadora se identifica mediante las siglas IFD (Innovative Frame Design) y hace referencia a la parte del cuadro en forma de “C” que  está fabricado en la misma fibra de carbono que se usa para darle forma al chasis del Alfa Romeo 4C. De esta manera, se utilizan los mismos principios que los ingenieros de Alfa Romeo aplicaron al diseño del 4C para obtener una relación peso/potencia inferior a 4 kg/HP. Para ello se decidió reducir el peso del vehículo original eligiendo materiales que combinan ligereza y eficiencia, y a la vez mejorar los procesos de fabricación. Los elementos utilizados fueron aluminio, acero aligerado y fibra de carbono, dando a la bicicleta un peso total de 6.9 kilogramos.

Los perfiles convergen dinámicamente a las uniones de la barra de la manija, los pedales y la silla de montar para formar puntos de resistencia estructural unidas por tirantes de acero que aumentan la especial construcción de la trama.

La nueva Alfa Romeo 4C IFD Bicycle estará disponible a partir de diciembre en Europa, Asia y América, con precios que van desde los US$ 4700 hasta los US$ 12 200 dependiendo de la versión y los acabados.

COMENTARIOS