Google+

Miércoles 25 de abril de 2012

Alfa Romeo 4C made Maserati

alfa4c

El próximo deportivo compacto de la marca italiana será construido por la compañía hermana Maserati.

Todos nos quedamos sorprendidos en el Salón de Ginebra de 2011 cuando Alfa presentó un concept tan lindo como imposible de llevar a la producción, aunque la marca dijera lo contrario. El problema radicaba en su estructura, no derivada de ninguna otra plataforma del Grupo FIAT y en su tracción posterior, cuando todos los autos de la marca desvargan la caballería por el eje delantero, o casi todos…

El Alfa 8C (2007-08) que marcó el retorno de la marca al mundo de los deportivos de pura cepa -además de su nueva pauta retro de diseño- pudo ser construido aprovechando una plataforma y la manufactura de Maserati. Ahora, el 4C repetiría esta modalidad de trabajo aprovechando la capacidad del tridente de producir series limitadas y de forma artesanal. Se habla de 2.500 unidades al año, muy pocas para crear un auto desde cero si no fuera por esta fraternal colaboración.

Además, desde hace tiempo se comenta que FIAT desea una auténtica coupé compacta para terminar de dar carácter independiente a su sello rabioso, Abarth. Inicialmente se habló de utilizar la plataforma del Punto, pero el 4C y Maserati abren la puerta para un auténtico deportivo compacto de tracción trasera.

El 4C mide 4 metros y su peso deberá rondar los 850 kg para sacar el mejor provecho de su cuatro cilindros con turbo e inyección directa y solo 1.8 litros. Se habla de 220 CV, pero Alfa anunció algún tiempo atrás que una unidad de este tipo pasada de cafeina podría escalar a los 300 caballos. En cualquier caso estaríamos hablando de un pequeño misil al mejor estilo del Lotus Elise que con poco más de 110 CV lograba aceleraciones similares a las de un 911 de su época.

El Alfa 4C debería llegar a las calles en 2013, año en que la marca sería relanzada en EE.UU.

COMENTARIOS