Google+

Lunes 25 de febrero de 2013
Adelantos

Alfa Romeo Gloria: el futuro después del 4C

Se trata de otro prototipo diseñado por estudiantes para la marca italiana, enfocado especialmente en los mercados americano y asiático.

Alfa Romeo parece imparable después de haber ofrecido las primeras impresiones del espectacular 4C, y aprovechará su presencia en el Salón de Ginebra, a principios de marzo, para mostrar un concept muy especial, denominado Alfa Romeo Gloria. Esta nueva creación fue realizada por estudiantes del Instituto Europeo de Diseño y supervisada por el Centro de Estilo de Alfa, con el objetivo de trabajar sobre una berlina orientada a los mercados americano y asiático, donde se comercializaría en caso de que, en el futuro, se llegue a fabricar en serie.

El prototipo es un atractivo sedán con aire de coupé con líneas modernas y redondeadas. Mide 4,70 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,32 de altura. Monta unas puertas de apertura enfrentadas para favorecer el acceso al habitáculo, y su techo, en color plateado de contraste y pilar central en negro, tiene un efecto flotante.

Bajo su capó podría alojar motores de gran potencia, V6 biturbo o incluso V8, como los que acaba de estrenar el Maserati Quattroporte. En un par de semanas, en Ginebra, se desvelarán más datos técnicos del modelo y se podrá apreciar su habitáculo, del que por el momento solo se muestran algunos bocetos de diseño.

COMENTARIOS