Google+

Jueves 15 de noviembre de 2012

Alpine: Renault y Caterham reviven el mito

02-renault-alpine-a110-50-min

La anunciada unión entre la casa francesa y británica producirá nuevos coches económicos de uso profesional y cotidiano.

Renault y Caterham acaban de producir una alianza para diseñar y construir vehículos deportivos bajo la mítica marca Alpine, tanto para competición como para calle. La firma francesa y la británica de Fórmula 1 (ahora acompañada por el empresario malayo Tony Fernandes, dueño de la aerolínea low-cost AirAsia, entre otras) ejecutarán estos proyectos en la fábrica de Alpine en Dieppe -Francia- y esperan que el renovado primer modelo se presente en 2016.

La flamante unión, que se fundará oficialmente en enero de 2013 con el nombre ‘Société des Automobiles Alpine Caterham’, planea lanzar coches deportivos de manera independiente, algunos con la marca Alpine y otros como nuevos Caterham, y el plazo de producción será de tres o cuatro años, persiguiendo el particular objetivo de fabricar autos deportivos más económicos (históricamente, para Alpine no hacía falta ser millonario para disfrutar de uno) y valiéndose de la tecnología de la F1 para competir en ambos mercados.

Además, el acontecimiento coincide con el 50 aniversario del clásico modelo Alpine A110, que llevó a la marca a ser una de las más destacadas en el mundo de la competición. Así, el prototipo del Alpine A110-50 (ver galería) podría ser el primer deportivo que se fabrique en los nuevos talleres, aunque las primeras intenciones a gran escala recién se verán para 2015.

COMENTARIOS