Google+

Viernes 25 de octubre de 2013

Anki Drive: las autopistas de juguete del futuro

Anki Drive se basa en un estudio en robótica e inteligencia artificial para redefinir al viejo y querido scalextric a través de controles vía iPhone o iPad.

Una de las pocas maneras que teníamos los más viejos de jugar carreras de autos motorizados era gracias a los legendarios Scalextric. Pero mientras estos autos están sujetos a una guía que los lleva por un carril fijo, los pequeños autitos de Anki Drive se valen de inteligencia artificial y controles vía Smartphone para crear verdaderas competencias donde todo puede pasar.

Anki Drive es un desarrollo de tres Doctores en robótica quienes se dieron cuenta de que los actuales robots son aburridos, o muy caros para ser realmente atractivos. Y aquí viene lo más interesante, porque al parecer este juego trae dos autos, una pista y diferentes componentes para divertirnos a cambio de 199 dólares.

Los autos en cuestión tienen nombres, como si fueran personajes, y fueron diseñados por Harald Belker, el hombre detrás del Batimóvil de 1996 y los vehículos de varias películas incluyendo a Tron Legacy, Minority Report, y la nueva entrega de El Vengador del Futuro (Total Recall)

El juego consiste en poner a correr a los pequeños autos de Anki, ellos se encargan de monitorear la pista y a los adversarios para seguir corriendo, esquivando y avanzando. Si estás pensando que es un juego autónomo y aburrido, aquí entra el factor humano ya que desde dispositivos iOS (iPhone o iPad) podemos pedirle que ejecute diferentes estrategias e inclusive que aplique armas virtuales contra los oponentes. En el segundo caso, los autos reaccionan como si estuvieran dañados, cambiando su desempeño en la pista.

En resumen, Anki Drive es una mezcla de videojuego con carreras a radiocontrol que podría ser realmente interesante. El público ya puede comprarlo debido a que salió a la venta el pasado miércoles en Estados Unidos, pero sin dudas si esto funciona como sus inventores lo anuncian, estarán sentando las bases para un futuro divertido para el mundo de la robótica y de la inteligencia artificial.

Fuente: Mediotiempo – MSN

COMENTARIOS