Google+

Lunes 3 de marzo de 2014

Apple Car Play: tus (nuevos) deseos son órdenes

Apple Car Play es la nueva tecnología que lleva las aplicaciones del iPhone a la pantalla del vehículo, aprovechando las bondades del sistema de voz Siri. ¿Y el iCar, para cuándo?

Apple Car Play es la nueva tecnología que toma las aplicaciones más utilizadas del smartphone de la manzana, para llevarlas a la pantalla interactiva del vehículo e intensificar las funciones que se acostumbran a usar en el teléfono. Actividades diarias como obtener direcciones, hacer llamadas, recibir y enviar mensajes, o escuchar música, se podrán aprovechar mejor en la experiencia de conducción. Y sólo bastará con conectar el iPhone en sus modelos 5C y 5S.

La plataforma Apple Car Play también hará su debut en el Salón de Ginebra, y adelanta la inclusión del sistema Siri para el control de voz en conducción, los mapas de Apple (Apple Maps), para usar a modo de GPS, y una hipotética función predictiva, que tratará de adivinar los destinos de viaje al inspeccionar los mensajes de correo electrónico, de texto, la lista de contactos y las anotaciones del calendario.

Por razones obvias, todo se manejará como un manos libres, para hacer y recibir llamadas o controlar el correo de voz. Utilizando Siri, Apple Car Play también permitirá “dictar” para escribir mensajes de texto. Será compatible con las apps más popopulares de Apple, y ya anunciaron que habrá muchas más para aumentar el repertorio de funcionalidades.

Apple Car Play estará disponible en 2014 en vehículos Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo, y se planea incorporar a BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Suzuki, Toyota y al Grupo PSA.

COMENTARIOS