Google+

Viernes 3 de enero de 2014

Aston Martin Vantage V12 S: potente segundón

El Aston Martin Vantage V12 S es el segundo modelo más rápido de la historia de los británicos, al estar justo por detrás del One-77.

El Aston Martin Vantage V12 S sustituye al conocido V12 Vantage y es el segundo modelo más rápido de la historia de los británicos, al estar justo por detrás del AM One-77, que posee unos invencibles 700 CV de potencia. Llega con un motor V12 de 6,0 litros con 573 CV de potencia, que desarrolla 620 Nm a 5.750 rpm y es capaz de alcanzar los 329 km/h.

De acuerdo con el director ejecutivo de la marca, Ulrich Bez, “El Aston Martin Vantage V12 S es simplemente un Aston Martin en estado puro. Ofrece un diseño atemporal y se alimenta de los éxitos que hemos obtenido en el mundo de la competición. Estamos muy orgullosos de lanzar un coche así en nuestro centenario”.

Aston Martin Vantage V12 S_0000

Este nuevo Aston Martin utiliza tecnologías del mundo de la competición, y estrena la nueva caja de cambios manual automatizada Sportshift III con accionamiento hidráulico. Esta transmisión resulta 25 kg más ligera que la tradicional caja manual de seis velocidades. Además, el nuevo Vantage tiene una suspensión adaptativa con tres modos de conducción de acuerdo a las necesidades del piloto: Normal, Track y Sport, que también interviene en la dirección asistida. Esta última se ha ajustado para que tenga una relación más rápida (15:01).

El exterior del Aston Martin Vantage V12 S deja ver las cuatro rejillas de ventilación del capó, además del abandono del aluminio por la fibra de carbono y el titanio. La nueva carrocería se cuidóen su aspecto aerodinámico para elaborar los paragolpes delanteros y traseros. En el interior, se renovaron los asientos deportivos y la tapicería está forrada en cuero, con algunos toques ribeteados.

EN ESTA NOTA

  • Aston Martin
  • COMENTARIOS