Google+

Lunes 22 de julio de 2013

Aston Martin y Zagato: centenario de lujo

Zagato se une al centenarísimo Aston Martin para crear dos modelos únicos, que apuntan a un DBS y un DB9 Volante con espectacular aire retro.

Los milaneses de Zagato han trabajado durante más de cincuenta años junto a Aston Martin, y no quisieron quedarse afuera de la celebración del centenario de la pomposa marca británica. En su Italia natal ya han expuesto el diseño de dos modelos únicos, y anunciaron que solo se fabricará una unidad a la medida de los clientes más leales y exigentes.

Se trata de los Aston Martin DBS Zagato y Aston Martin DB9 Volante Zagato. El primero está siendo concebido para un joven emprendedor cuyos negocios se centran en el mercado japonés, mientras que el segundo tendrá como destino Estados Unidos, para caer en manos del coleccionista Peter Read.

Los diseños se inspiran en el exitoso DB7 Zagato de 2002, cuyas 99 unidades producidas se agotaron en el mismo Salón de París donde fue presentado. Los dos deportivos tendrán un ADN compartido y también tomarán algunas líneas del Aston V8 Zagato de los años 80 –especialmente en la parte delantera–, otro de los modelos más emblemáticos desarrollados por ambas firmas.

En cuanto al aspecto mecánico, ambos modelos estarán dispuestos sobre la base del nuevo Aston Martin DB9. El Volante Zagato contará también con su mismo motor, el V12 de 6.0 litros y 517 CV, mientras que es el DBS Zagato tomará el motor del Vanquish, el mismo 12 cilindros pero con 571 caballos.

COMENTARIOS