Google+

Lunes 13 de enero de 2014

Audi Allroad Shooting Brake: un ‘bravucón’ en Detroit

El nuevo crossover que se estrenará en Detroit presenta un diseño agresivo y un sistema híbrido de alto rendimiento.

El crossover Audi Allroad Shooting Brake Concept planea ser una de las figuras que Audi presentará en el Salón de Detroit. Como dejan ver las imágenes oficiales de la marca alemana, este SUV de 2 puertas tiene un fuerte y agresivo diseño exterior, con una línea de cintura elevada y una longitud de 4,2 metros. Posee una distancia entre ejes de 2,51, 1,85 de anchura y una altura de 1,41 metros.

Parte de la conceptualización del Audi Allroad Shooting Brake es la suma de las características de diseño de los SUV y de los modelos e-tron, para mantener el espíritu deportivo. En la parte delantera no falta la parrilla Singleframe, posee protecciones laterales en gris, las llantas de aluminio son de 19 pulgadas y monta unos neumáticos 225/40. Además, el vehículo no tiene pilar B y las puertas no tendrán marco, con un toque similar al del Audi A5 o el Q1.

En el espacioso interior, los asientos deportivos ofrecen la sujeción óptima para el conductor y el pasajero en las plazas delanteras; cuentan con reposacabezas integrados y laterales de contornos pronunciados, y las zonas acolchadas permiten apoyar los muslos cuando se conduce rápido en carreteras de curvas. La función easy-entry permite un fácil acceso a las plazas traseras, y cuando se pliegan los respaldos de dichas plazas se crea una plataforma de carga plana en la que queda espacio para transportar gran cantidad de equipaje o equipación deportiva.

Audi Allroad Shooting Brake_04

Al Audi Allroad Shooting Brake no le falta el nuevo terminal MMI (estrenado en el CES de Las Vegas) que a través de un panel táctil permite acceder a todas las funciones operativas de forma rápida y simple.

La motorización ofrece un sistema híbrido con 408 CV de potencia y un par máximo de 650 Nm. El nuevo Audi tiene un peso en vacío de 1.600 kilos sin tener en cuenta al conductor y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, aunque la velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h. Sin embargo, sorprende el dato de su consumo medio, que es de 1,9 l/100 km con una autonomía máxima de 820 km. El motor de combustión es un 2.0 TFSI con 292 CV y un par máximo de 380 NM asociado a un motor eléctrico con forma de disco acoplado mediante un embrague. El propulsor eléctrico tiene un potencia de 40 kW (54,4 CV) y un par de 270 Nm. Por otro lado, en el eje trasero se utiliza otro motor eléctrico con 85 kW (115,6 CV) que puede funcionar de forma conjunta con el grupo propulsor del eje delantero si el sistema de control decide que el vehículo funcione con tracción a las cuatro ruedas.

El Audi Allroad Shooting Brake utiliza una batería con una capacidad de 8,8 kWh que le permite circular en un modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros, con una velocidad máxima que pasa a 130 km/h. También existe el modo de conducción Sport, en el que el motor eléctrico del eje trasero suma todo su empuje al motor naftero 2.0 TFSI, y se agregan los modos Hold y Chargue para aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento de la batería.

COMENTARIOS