Google+

Martes 10 de septiembre de 2013

Audi Nanuk quattro concept

El Audi Nanuk quattro concept ya ha sido presentado a modo de adelanto en la Volkswagen Group Night, como parte de la previa del inminente Salón de Frankfurt. Se trata de un concept biplaza impulsado por un motor 5.0 TDI Twin Turbo en configuración V10, un motor nuevo de 544 CV y 1.000 Nm de par con una caja S-Tronic de siete velocidades. Esto hace que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h con un consumo de solo 7,8 l/100 km.

El Audi Nanuk mezcla elementos de coupé y SUV, e incluso dicen que guarda cierto parecido con el Lamborghini Aventador o el Chevrolet Camaro. De porte musculoso, pesa unos 1.900 kg y las llantas de 22 pulgadas no ayudarán al momento de ponerlo a prueba en terrenos salvajes, aunque para ello está la suspensión electrónicamente regulable (Adaptive Air Suspension), con la que Audi ya presenta la próxima generación tecnológica. Por un lado, el conductor puede adaptar manualmente en tres niveles la altura libre sobre el suelo: el nivel normal, 30 milímetros más bajo o 40 milímetros más alto. Por otro lado, el sistema regula por sí mismo el nivel de la carrocería; para ello se basa en la velocidad a la que se circula y en los datos predictivos de la ruta, que son suministrados por el sistema de navegación.

Otro elemento tecnológico destacado del Nanuk es la dirección integral, que resuelve el clásico conflicto entre la dinámica de marcha y la estabilidad. El sistema combina la dirección dinámica de Audi en el eje delantero, que entre otras cosas puede intervenir para estabilizar el vehículo al alcanzar el límite de estabilidad en curva, con una dirección adicional para las ruedas traseras.

Diseño exterior

El Audi nanuk quattro concept tiene una longitud de 4.541 milímetros, una anchura de 1.990 milímetros y 
1.337 milímetros de altura. La tecnología Audi Space Frame estructura la carrocería, formada por componentes de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) pintados en color rojo. En el frontal se presenta una parrilla hexagonal muy plana, y un fino marco de aluminio rodea su rejilla.

El interior, centrado en el conductor

El tablero de instrumentos se apoya sobre estribos de aluminio en la consola central, que a su vez incorpora almohadillas como apoyo para las piernas. Además de muchos portaobjetos hay también un elemento de sujeción de un material suave en las puertas.

Todos los elementos de mando, entre ellos el control de la suspensión neumática de regulación electrónica, la rueda táctil para las funciones de navegación y multimedia y también los intermitentes, se concentran en la consola central y en el volante. Los asientos, con respaldos abatibles, laterales pronunciados y apoyacabezas integrados, se pueden regular eléctricamente, y en el Audi phone box será posible cargar un teléfono móvil.

La parte frontal del tablero de instrumentos está fabricada en aluminio oscuro; su parte superior, al igual que los asientos, los reposabrazos y los revestimientos de las puertas, está tapizada con cuero en color gris mineral. El tercer material que caracteriza el interior del Audi nanuk quattro concept es el CFRP.

COMENTARIOS