Google+

Viernes 4 de octubre de 2013

El Audi Q1 llegará en 2016

audiq1en2016

El Audi Q1 será el futuro “baby crossover” de la casa alemana que competirá con los MINI Countryman. Basado en la próxima generación del Volkswagen Polo, el Grupo Volkswagen y en particular su marca Premium Audi lo lanzará en 2016, ofreciéndolo en una versión con cinco puertas y marcando un enfoque claramente urbano.

Rupert Stadler, CEO de Audi, afirmó que buscan convertirse en la mayor firma premium en 2020, y el primer paso para hacerlo sería con una amplia familia de SUVs en la que el Audi Q1 sería uno de los protagonistas excluyentes por sus posibilidades de impactar en el mercado. Junto a los actuales Audi Q3, Q5 y Q7, se espera que los de Ingolstadt creen una línea pareja dispuesta a ocupar las posiciones intermedias. Se ha hablado del Audi Q4, del Audi Q6… y se menciona a este Audi Q1 como el gran intento de la marca de los anillos para ocupar el primer puesto de la gama ofreciendo un SUV compacto para el segmento b.

Con un tamaño similar al de un Audi A1 Sportback, el Audi Q1 sólo se venderá con tracción delantera. La oferta de motores contemplará los conocidos 1.4 TFSI y un nuevo diésel de tres cilindros con 90 CV. En ambos cosas podrán asociarse al cambio S-Tronic de siete velocidades. Según los rumores también habrá un híbrido a partir de 2018 que homologará sólo 1,5 L/100 y un SQ1 que podría estar equipado con un motor de potencia bien superior a los 200 CV.

Para garantizar el éxito a nivel europeo, el futurible Audi Q1 tendrá precios contenidos que arrancarán por debajo de los 20.000 €. Es cierto que para este segmento no será una ganga, pero podría robar ventas a los SUVs compactos generalistas pese a su menor espacio interior.

Fuente: Autobild Alemania

EN ESTA NOTA

  • Audi
  • SUV
  • COMENTARIOS