Google+

Miércoles 12 de febrero de 2014

Audi S1 2014: misterio develado 2

Los alemanes se guardaron el nuevo TT y eligieron mostrar al mundo el Audi S1 2014 como la pequeña bestia que se comerá el Salón de Ginebra.

“¿Y el nuevo TT?”, podría ser la pregunta de los más ansiosos. Sin embargo, tras el misterio anunciado por Audi durante los últimos días, todo indica que habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra para ver cómo será el nuevo superdeportivo teutón. Así, el vehículo que se escondía dentro del acoplado no era otro que el nuevo Audi S1 2014, en una evidente intención de, por un lado, despertar la nostalgia histórica con el nombre derivado del legendario Audi Sport quattro S1, y por el otro, salir a dar batalla como el segundo A1 más potente que se ha creado, ya que alcanzará 231 CV.

El antiguo Audi Sport quattro S1

El antiguo Audi Sport quattro S1

El motor del Audi S1 2014 es un cuatro cilindros 2.0 TFSI capaz de rendir al tope mencionado, con un par motor de 370 Nm. Con este núcleo, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo se fija en 7,0 l/100 km (7,1) y las emisiones en 162 gramos de CO2 (166). Toda su potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de la tracción quattro, gracias al embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero. El bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda, es una función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

La suspensión y la dirección asistida electromecánica del Audi S1 2014 se revisaron para garantizar una respuesta óptima. El conductor tendrá la posibilidad de configurar la suspensión, la respuesta del motor y la dirección gracias al sistema Audi drive select. Los grandes discos de freno -los delanteros tienen 310 milímetros de diámetro- trabajan con unas pinzas rojas opcionales con el logotipo S1, y se esconden tras unas poderosas llantas de 17 pulgadas, aunque Audi da la posibilidad de montar unas de 18, con un pago previo.

El Audi S1 y el S1 Sportback se diferenciarán gracias a sus paragolpes (el delantero con amplias tomas de aire y el trasero con un difusor que alberga cuatro salidas de escape a los lados) y los faldones laterales. La iluminación, que trajo la polémica con BMW, es de xenón plus, y los faros traseros son de LED. También se confirmó que habrá un paquete de diseño exterior “estilo quattro” para darle mayor aspecto aspecto deportivo, además de cuatro nuevos colores.

A pesar de las novedades, el interior del Audi S1 2014 es el que trae menos cambios. El habitáculo podrá agregar detalles de color, y los asientos deportivos que vienen de serie se podrán cambiar por unos tipo bacquet con apoyacabezas. Al equipamiento opcional se podrán sumar el MMI navigation plus con monitor a color desplegable, sistema de sonido Bose Surround o el sistema de infotainment Audi connect.

audi s1 2014_00

audi s1 2014_01

audi s1 2014_02

audi s1 2014_03

audi s1 2014_04

COMENTARIOS