Google+

Martes 12 de noviembre de 2013

El Audi S6 llega a la Argentina

El nuevo miembro de la familia S llega para mostrar que su potencia, sofisticación y equipamiento tienen la virtud de adaptarse perfectamente al uso cotidiano.

Audi recibe en Argentina un nuevo integrante de su gama. Se trata del nuevo Audi S6, un modelo que luce una deportividad marcada y elegante que porta un motor 4.0 TFSI de amplio desarrollo tecnológico. Rinde 420 CV (309 KW), tiene un consumo medio de sólo 9,6 litros de combustible a los 100 km, dato al que también contribuye el innovador sistema Cylinder On Demand, desarrollado por la marca de los cuatro anillos. El sofisticado tren de rodaje, la tecnología Audi ultra aplicada a la carrocería y el exquisito interior completan el perfil de este nuevo miembro de la familia S de Audi, formada por los coches deportivos de la marca que brindan a sus usuarios una increíble potencia y, por su sofisticación y variado equipamiento, tienen la virtud de adaptarse perfectamente al uso cotidiano.

Motorización y suspensión

El Audi S6 porta un motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada que rinde 420 CV (309 KW) y proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm. Este 4.0 TFSI acelera en 4,7 segundos de los 0 a los 100 km/h. El consumo medio es en el S6 de 9,6 litros de combustible a los 100 km.

Gran parte de esta eficiencia se debe a la gestión de cilindros de nuevo desarrollo, denominada cylinder on demand, que en régimen de carga parcial desconecta cuatro de los ocho cilindros. En estas fases, el sistema Active Noise Control (ANC) compensa en gran medida las frecuencias no deseadas emitiendo en el habitáculo a través de los altavoces del sistema de sonido una señal que las elimina de manera selectiva. Simultáneamente, los soportes activos del motor amortiguan las oscilaciones de baja frecuencia generando vibraciones que las contrarrestan. Los tres nuevos modelos S equipan de serie el S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que colabora directamente con la gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Otra de las tecnologías que el Audi S6 equipa de serie es la adaptive air suspension sport; esta suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 20 mm la altura de la carrocería del S6. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select integra la suspensión neumática en su gestión, así como otros componentes como el diferencial deportivo y la dirección dinámica; logrando que el conductor pueda variar el funcionamiento de estos sistemas en varios niveles, adaptando el modo de conducción a sus necesidades.

Las llantas en formato de 8,5 J x 19 portan neumáticos de las dimensiones 255/40. Los frenos de disco delanteros incorporan pinzas de color negro con inscripciones S6. Audi ofrece con carácter opcional discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y ruedas en formatos de hasta 20 pulgadas.

Exterior, interior y tecnología

Pero no sólo las grandes ruedas son una muestra del estatus de este nuevo modelo S; también lo son otros detalles del exterior, sobre todo en los paragolpes, en la parrilla del radiador Singleframe, en los tubos de escape y en los retrovisores exteriores realizados en óptica de aluminio. Los faros xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros LED se equipan de serie.

La carrocería de este impresionante S6 se compone en un 20% aproximadamente de aluminio ligero, y sorprende así por su reducido peso, su soberana seguridad ante impactos, su elevada rigidez torsional y su refinada aerodinámica.

El interior se presenta en color negro, tan elegante como deportivo; las escalas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. Las piezas decorativas en óptica de aluminio, así como las molduras de acceso y los embellecedores de aluminio, aportan discretos toques de elegancia. En el nuevo Audi S6 tanto el conductor como el acompañante cuentan, de serie, con asientos deportivos con regulación eléctrica. Incorporan también, de serie el climatizador automático de cuatro zonas y el MMI radio con el Bose sound system.

La oferta de opcionales de alta tecnología incluye, por ejemplo, el head-up display, la iluminación ambiental o los sistemas de asistencia al conductor, entre los que también se cuenta el adaptive cruise control con función Stop & Go y el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados.

En lo que respecta a los sistemas de infotainment, el Audi S6 también se sitúa a la vanguardia de su segmento. El sistema más sofisticado es el MMI navigation plus con el revolucionario panel táctil, denominado MMI touch. Sus funciones se pueden ampliar además para utilizar la agenda del teléfono.

Fuente: Audi

EN ESTA NOTA

  • Audi
  • COMENTARIOS