Google+

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Audi Sport Quattro Concept: El revival híbrido

La marca de los anillos hace un revival del Audi Sport quattro tres décadas después, ahora como prototipo y con sistema híbrido enchufable.

El Audi Sport Quattro Concept se inspira en la clásica linea Quattro, especialmente en el modelo Ur-Quattro del año 1980 y de los Quattro Sport que participaron en las carreras de rally y establecieron un récord en el Pikes Peak Hill Climb en 1987.

Sin embargo, la apuesta de los alemanes para el Salón de Frankfurt no solo tiene elementos nostálgicos, sino que también se adapta a nuestros tiempos: el nuevo Quattro será un híbrido enchufable de nada menos que 700 CV.

Existe una clara relación en el estilo entre el nuevo Audi Sport Quattro Concept y los Quattro coupé del pasado, con las grandes superficies planas que conforman los pilares C, los guardabarros musculosos y hasta la forma de los faros, aunque en esta ocasión equipados con la tecnología Audi de Matriz de LED. La parrilla frontal introduce algo del nuevo lenguaje de diseño que se espera que adopten la próxima generación de los principales modelos de producción de la gama Audi (a simple vista, el prototipo amarillo recuerda al musculoso Bumblebee de Chevrolet que se verá en la nueva entrega de Transformers).

El interior del Audi Sport Quattro Concept es simple y atractivo, con líneas nítidas y mucha fibra de carbono a la vista. El habitáculo tiene espacio para cuatro ocupantes, junto con una zona bastante generosa por tratarse de una coupé, ya que ofrece 300 litros de capacidad. Debajo del capot posee un motor V8 de 4.0 litros twin-turbo, asociado a una caja automática Tiptronic de ocho marchas, con la ayuda de un motor eléctrico en forma de disco, refrigerado por líquido y alimentado por una batería de iones de litio.

Esa configuración mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora. Además puede desplazarse hasta 100 kilómetros de distancia solamente impulsado por el motor eléctrico.

COMENTARIOS