Google+

Jueves 2 de enero de 2014

Audi Sport quattro Laserlight Concept

La evolución del Audi Sport quattro se presentará en el CES de Las Vegas con un sistema de iluminación láser sin precedentes.

Audi estrenará en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas el Audi Sport quattro Laserlight Concept, un prototipo basado en el anterior Sport quattro que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt.

El modelo amarillo fue ligeramente retocado para dar vida a esta nueva incorporación de los alemanes, que mantiene las medidas de 4,60 metros de largo y cuya carrocería es de color Rojo Plasma. Sin embargo, los verdaderos cambios del Audi Sport quattro Laserlight Concept se enfocan en la iluminación y en el sistema MMI, preparado para el uso del ahora tan común infotainment.

De esta manera, los faros dobles combinan el Matrix led del A8 y la luz láser. En el interior de los mismos se observan dos cuerpos trapezoidales planos; el exterior genera la luz de cruce a través de los Matrix led y un obturador; el situado en el interior, por su parte, genera la luz de calle mediante tecnología láser. Con un alcance de casi 500 metros, la luz láser alumbra el doble de distancia y ofrece una potencia tres veces superior a la de la luz led. Esta tecnología apadrinada por el Audi Sport quattro Laserlight Concept también se utilizará en el R18 e-tron quattro en competición.

Audi-Sport-quattro-laserlight-concept-Headlight-detail

Por su parte, el terminal multimedia MMI situado en la consola central cuenta con un mando giratorio, que también actúa como touchpad, y se mueve en cuatro direcciones. Cuenta con un nuevo motor de búsqueda de texto libre que permite al conductor desplazarse más rápido por las listas o hacer un zoom en la imagen del mapa, y también se ha perfeccionado el receptor de control por voz.

Actualización: 9 de enero de 2014

Presentación oficial para el CES Las Vegas 2014

COMENTARIOS