Google+

Viernes 10 de enero de 2014

Audi Virtual Cockpit: el mando digital del nuevo TT

La casa alemana ofreció en el CES de Las Vegas un adelanto de la interfaz Audi Virtual Cockpit, que se estrenará en forma definitiva en el interior del nuevo Audi TT.

Audi sumó una fuertre presencia en el CES de Las Vegas, que comenzó con el anuncio del Sport quattro Laserlight Concept, un nuevo vehículo que tratará de marcar un antes y un después en cuanto a tecnología de iluminación. Pero esto no parece alcanzarle a la firma alemana, que además de anunciar una unión con Google para incluir el sistema operativo Android en la oferta de infotainment de futuros habitáculos, también ha mostrado un adelanto de la interfaz de usuario llamada Audi Virtual Cockpit, que será estrenada en forma definitiva en el interior del nuevo Audi TT.

audi virtual cockpit_01

El flamante Audi Virtual Cockpit cambia los sistemas HUD que se proyectan en el parabrisas por una pantalla de 12 pulgadas de alta resolución que integra las funciones de información habitual como la velocidad, las revoluciones, o el nivel de carburante, con el navegador GPS y otros datos que pueden ser presentados de distintas formas según desee el conductor.

La segunda consecuencia, además de las grandes posibilidades de customización de la información que se reflejará en el tablero es la reducción del espacio necesario para la instrumentación, lo que ha hecho que el nuevo Audi TT pueda integrar tres salidas de aire en su frontal, y cada una de ellas lleva además un mando climatizador con una pantalla para regular la temperatura de forma individual.

audi virtual cockpit_02

Y aún hay más: tras apreciar las primeras imágenes del Audi Virtual Cockpit, los alemanes aprovecharon para presentar su nueva tablet Audi Smart Display, un dispositivo complementario ideal para los pasajeros que (evidentemente) usará Android y tratará de hacerse cargo de todas las funciones de entretenimiento y confort del vehículo. Un dato curioso, es que la misma se fabricará en aluminio y estará preparada para trabajar con temperaturas internas de -40ºC y 80ºC.

audi virtual cockpit_00

COMENTARIOS