Google+

Miércoles 6 de junio de 2012
Sebastián De Caro
Auto Cine

Los auténticos Cars de CARS

cars

En una película donde los autos son protagonistas, el casting es clave y el que hicieron los genios de Pixar es casi perfecto.

(Por Sebastián De Caro)

 
En 2006, Pixar Animation, el mismo estudio que nos dio joyitas como Toy Story y Wall-e, mostró su costado más tuerca. Cars, una historia acerca de la amistad y los valores, pero con autos, camiones y otros medios de transporte. La película fue un éxito y generó una secuela Cars 2, que lleva aún más lejos la apuesta: ahora la acción transcurre en un Grand Prix mundial, a la vez que despliega una trama de espionaje con varios guiños a los films de James Bond.

¿Saben o se hacen?

El fanatismo por los autos es muy palpable y muy poderoso en el staff de Pixar. John Lasseter –co-director de ambos films y alma mater de la empresa– nunca tuvo problemas en admitir su amor por los coches, que en la sangre, ya que su padre era gerente en una concesionaria de Chevrolet.

Similar es el caso de Jay Ward, responsable de la franquicia, porque su progenitor era encargado de repuestos y luego se dedicó a coleccionar y vender autos de época. Y Jay Shuster, integrante del departamento artístico en Cars y diseñador de personajes en Cars 2, nació y se crió en Detroit, donde su padre, durante más de cuarenta años, diseñaba autos para General Motors.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, es lógico que el equipo creativo de Pixar le haya prestado especial atención a esos detalles, buscando el vehículo que le sienta mejor al carácter de cada personaje. Para eso, se basaron en modelos históricos reales y en Cars 2 redoblan la apuesta, ya que al estar situada en varios países –Japón, Italia e Inglaterra– incluye la población automovilística de cada uno de ellos.

El Casting

La siguiente lista servirá para conocer mejor a los personajes más representativos del “Mundo Cars” y los vehículos que sirvieron de inspiración para crearlos. O viceversa…

Rayo McQueen: Es un arrogante auto de carrera cuyo único objetivo es ganar la Copa Pistón, pero que, con el correr de la primera película descubrirá que la amistad es lo más importante. En Cars 2 su desafío es ganar el Grand Prix internacional.
El auto elegido para corporizar al héroe no podía ser otro que un genuino muscle car amaricano, pero en versión moderna.
El Auto: Si bien tiene elementos de varios modelos, el que más se aproxima es el Doge Viper SRT-10.

Tow “Mate” Mater: Esta grúa compensa el óxido que lo recubre con su personalidad ingenua, incluso algo exasperante. Mate es el personaje con las salidas más cómicas e inclusive le roba el protagonismo a su mejor amigo de Rayo, en Cars 2.
El Auto: Es una mezcla de dos clásicas trucks (camionetas) americanas de los 50 –Chevrolet 3800 de 1956 y Harvester L-70 de 1951– que encarnan a la perfección el carácter pueblerino del personaje.

Sally Carrera: Al igual que Rayo, Sally es una citadina que llego por accidente a Radiador Springs, donde decidió quedarse.
El Auto: A Sally le presta su cuerpo nada menos que el Porsche Carrera modelo 2002, que fue elegido por sus formas sensuales y limpias.

Luigi: El típico inmigrante italiano que habita Radiador Springs, simpático, extrovertido y fanático de Ferrari.
El Auto: Luigi es un clásico Fiat 500 de la década del 50, el mejor coche para representar la imagen que los estadounidenses tienen de los autos italianos.

Finn McMissile: El verdadero protagonista de Cars 2, es un intrépido espía inglés que es un claro homenaje a James Bond.
El Auto: No podía ser otro que un Aston Martin DB5, el auto favorito de 007.

Si querés leer la nota completa y saber todo sobre los demás protagonistas de Cars y Cars2: Francesco Bernoulli, el Professor Zündapp, Miles Axlerod, Holley Shiftwell, Hacer y Los “extras”, buscá acá tu Revista Móvil #3.

COMENTARIOS