Google+

Viernes 28 de marzo de 2014

¿Bye Bye Bertone?

Bertonelogo

La mítica casa de diseño italiana confirma que entró en bancarrota y que su último plazo para no desaparecer será hasta fines de abril.

A pesar de los primeros rumores en los medios europeos, el mítico estudio de diseño Bertone confirmó que ha entrado en convocatoria de acreedores, y su plazo para encontrar en comprador es bastante corto. De acuerdo a la ley italiana, el tiempo restante es hasta fines de abril. Esta es la segunda vez que la automotriz se ve amenazada por una posible desaparición, ya que en 2011 se vio obligada a vender algunos íconos propios como el Stratos Zero y el Lamborghini Marzal para evitar la convocatoria.

bertone clasicos_00

Lamborghini Marzal

bertone clasicos_01

Lancia Stratos Zero

bertone clasicos_02

Lamborghini Miura

Mucha incertidumbre rodea el futuro de Bertone, que podría ser liquidada o puesta en venta por un juez en caso de no encontrar un grupo inversor lo suficientemente poderoso. La última oferta la habría hecho una empresa de Turquía, que propuso casi 3 millones de dólares para quedarse con el sello italiano.

La noticia tomó más relevancia con las declaraciones de un vocero al diario inglés The Telegraph, que asumió que los problemas financieros de Bertone se deben a “muchas deudas contraídas y altísimos costes” y que “ahora mismo está todo paralizado”. Los trabajadores abandonaron sus puestos de producción en enero (se les pagó su salario completo) y sólo quedaron los administrativos. El grupo total de empleados es de unas 120 personas.

 

COMENTARIOS