Google+

Viernes 20 de abril de 2012

Bertone Nuccio, del concept a la realidad

bertone

Te mostramos el concept en la revista, ahora mirá el modelo de producción.

Los indies siempre tienen un hogar donde mostrarse: festivales de cine, muestras alternativas de arte, y en el caso de los autos, el Salón de Ginebra. En la Edición N°3 de la revista Móvil, te mostramos el despliegue que cuatro de ellos realizaron en la ciudad suiza, pero ahora Bertone decidió llevar a la producción a su concept, el Nuccio, obviamente en una serie ultralimitada con precios desmesurados.

Creado para celebrar los 100 años de la casa de diseño italiana, el Nuccio no solo lleva el apodo de Giuseppe, hijo del fundador que transformó a Bertone en un referente de diseño, sino que también concentra los principales lineamientos de la casa, incluyendo los fabulosos concepts de los 60’s, una gran dificultad para pasar del concepto al hecho.

En este caso, y tratándose de un deportivo ultra exótico, no fue tan complicado. El Nuccio de producción respeta casi todas las locuras del concept, incluyendo el parabrisas proyectado hacia el frente, el techo en otro tono y el complejo entramado de la parrilla.

El punto más visible al que tuvo que renunciar es la luminaria delantera, que pasa de ser una tira que recorre el frontal a un par de faros convencionales, si se puede decir eso de los faros de un F430 como los utilizados en el Nuccio de producción.

Si querés saber más sobre el Bertone Nuccio y los tres indies presentes en el Salón de Ginebra, buscá la Edición N°3 de Móvil.

COMENTARIOS