Google+

Miércoles 5 de diciembre de 2012

BMW Classic: resumen de las 1000 Millas Sport 2012

bmw-mil-millas-min

Con la lluvia como animadora de la carrera y una destacada organización, las 1000 millas Sport 2012 finalizaron en una jornada para el recuerdo.

El pasado 30 de noviembre partieron los dos vehículos de BMW Classic: primero, el BMW 328 tripulado por la pareja Baumer/ Knieps -ambos de la casa central de BMW en Alemania – y luego el BMW 507, con el Príncipe Leopoldo de Baviera al volante y Alejandro Echeagaray (CEO BMW Group Argentina) como copiloto.

Con un clima cambiante y algo de niebla, la prueba largó con un excelente ambiente de entusiasmo y camaradería de parte todos los participantes.

El segundo día de carrera tuvo como destino a Villa la Angostura. Fueron 26 pruebas más de habilidad conductiva transitando los paisajes de Circuito Chico, 7 Lagos, Cerro Catedral y la Ruta 231 que bordea una de las costas del majestuoso Lago Nahuel Huapi.

El encargado de hacer flamear la bandera argentina para dar comienzo al segundo día de actividades fue el propio Ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien declaró a las 1000 Millas de Interés Turístico Nacional.

La lluvia, gran animadora

Con un clima desfavorable,  el 2 de diciembre fue el último día de la prueba, que resultó exigente y desafió hasta al más experto de los participantes. Pero todo siguió su curso y el ambiente de competencia no mermó en absoluto. La lluvia puso un condimento especial a la competición y acompañó en gran parte del trayecto, pero cayendo con mayor intensidad en el retorno, desde Lago Escondido a San Carlos de Bariloche.

Otros sucesos fueron reportados por los protagonistas en 265 kilómetros. En lo turístico, todos quedaron maravillados por el descubrimiento de la Estancia Lewis y sus instalaciones (Hipódromo y Kartódromo, caballerizas, reservas de ciervos, ovejas y vacas, entre otras) y la excepcional belleza de un lugar donde las cascadas, los ríos de aguas color turquesa y bosques con una variedad de especies invitaban a no perderse ninguna panorámica. Párrafo aparte para un servicio de gastronomía que permitió degustar sabrosas y variadas carnes al asador.

EN ESTA NOTA

  • BMW
  • COMENTARIOS