Google+

Jueves 20 de septiembre de 2012

BMW Concept Active Tourer

tourer-min

BMW presenta en París un anticipo de lo que será el futuro rival del Mercedes Clase B.

A toda acción se opone una reacción. La de BMW fue tardía, pero finalmente dió la señal de que va a salir al cruce de Mercedes-Benz en el segmento de los monovolúmenes familiares medianos. Efectivamente, el Concept Active Tourer guarda una gran similitud en dimensiones y proporciones con el Clase B,  y presenta la notable novedad de ser un BMW de tracción delantera.

El modelo presentado es una versión que no distará mucho de la de producción en serie, aún con su sistema de propulsión híbrido que le da, según la marca, un consumo promedio de apenas 2,5 l cada 100 km y menos de 60 g/hm de emisiones de CO2.

El Concept Active Tourer es un vehículo netamente funcional, que tiene el objetivo de brindar el mayor espacio interior con la menor “huella ecológica” posible.

En cuanto a su diseño, no presenta ningún elemento muy destacado, y tiene todos los típicos elementos estilísticos que la casa bávara viene aplicando en sus últimos modelos (superficies muy dinámicas definidas por agudas líneas de plegado, faros delanteros cada vez más estirados hacia atrás, capot esculpido) combinados con las infaltables marcas de diseño BMW: la parrilla “doble riñón” y el típico parante C “Hofmeister Kink”. Un detalle novedoso es el particular tratamiento superficial de la base de las puertas, que genera una marcada línea ascendente en la base del auto, acentuando la sensación de dinamismo.

El interior futurista es más digno de un concept car, aunque es de esperar que para el modelo de serie se vuelva bastante más convencional.

COMENTARIOS