David Obendorfer, diseñador industrial egresado del MOME, homenajea el trabajo de Giovanni Michelotti con un nuevo concept llamado BMW CS Vintage.

David Obendorfer, diseñador industrial egresado de la MOME, homenajea la serie E9 de BMW (1968) mediante la creación de imágenes 3D de un nuevo concept llamado BMW CS Vintage.

De acuerdo a la información publicada por BMWBlog, el proyecto se centra en dos modelos: el BMW E9 de Giovanni Michelotti y su antecesor, el BMW 2000 CS (1965). De hecho, el material audiovisual realizado por Obendorfer también se presenta como un tributo al diseñador y constructor automotriz italiano, que colaboró con la marca alemana y sus berlinas de la década del sesenta.

Cabe destacar que los trabajos de Obendorfer se relacionan con un tratamiento moderno de los autos clásicos, por lo que ya había mostrado su visión conceptual de lo que serían los “nuevos” Renault 4 (el mismo del Papa Francisco) o el Fiat 127. Además, el mismo aclara en su web personal su opinión acerca de la “reactivación del pasado” en el diseño automotriz, poniendo como ejemplos al Fiat 500 o al VW Beetle, y destaca que el uso retro (mejor entendido por el oxímoron “modernidad retro”) siempre conlleva un proceso creativo que no funciona como una mera copia de lo original.

BMW CS Vintage Concept 00 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 01 BMW CS Vintage

Según el diseñador, “El BMW CS Vintage se basa en la plataforma de la serie 6; el estilo, a pesar de numerosas citas del pasado, es sustancialmente contemporáneo con proporciones actualizadas y con detalles modernos, muchos de los cuales están influenciados por soluciones de estilo náutico”.

BMW CS Vintage Concept 11 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 12 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 13 BMW CS Vintage

En el interior, Obendorfer eligió un enfoque minimalista con líneas simples y materiales de alta calidad como la madera o piel cosida a mano. El CS Vintage no retoma los elementos interiores de las coupés BMW de los años 60, como los cuatro instrumentos circulares, que en esta versión moderna se convirtieron en cuatro pequeñas pantallas TFT.

BMW CS Vintage Concept 02 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 03 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 04 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 05 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 06 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 07 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 08 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 09 BMW CS Vintage

BMW CS Vintage Concept 10 BMW CS Vintage

COMENTARIOS