Google+

Viernes 26 de julio de 2013

BMW i3 2014: bocetos y primeras imágenes

Se acaban de filtrar las primeras imágenes oficiales del BMW i3 en su forma final, que verá la luz el próximo año y del que la firma alemana espera un rango eléctrico de 80 a 100 millas para el hatchback ligero, para cuatro pasajeros, o de 160 hasta 180 millas con un motor naftero de 2 cilindros opcional.

El BMW i3 2014 cuenta con una disposición de tres mas dos puertas, y requiere que se encuentren abiertas antes de acceder al asiento trasero, a través de pequeñas bisagras. Este diseño único se combina con su construcción en aluminio y fibra de carbono, que erigen una estructura que a pesar de verse algo musculosa, solo pesa 2,630 libras de acuerdo con la fabricante germana.

Un motor eléctrico de 170 HP se monta justo por delante del eje trasero y mueve las ruedas traseras. El paquete de baterías de iones de litio de 22 kWh, descansando bajo el compartimento del pasajero, proporciona energía y se puede montar al lado del motor eléctrico, sin reducir el espacio de carga.

Resulta interesante su novedosa dinámica de conducción, única entre BMW y otros coches eléctricos, ya que en el tráfico normal, el BMW i3 2014 se puede controlar con sólo el pedal de la derecha.

Durante el segundo trimestre de 2014, el anunciado BMW i3 llegará con una placa de identificación de alta calidad y cero emisiones en una opción que también promete ser más asequible.

COMENTARIOS