Google+

Lunes 27 de mayo de 2013

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé: el abanderado

Los teutones revelan su nueva joya con el arrollador diseño de la firma italiana.

El BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, del que ya habíamos anunciado un preview, acaba de ver la luz el viernes pasado y, como era de esperar, se propone ser un automóvil único en el mundo al ofrecer la interpretación particular de Pininfarina sobre un nuevo coupé de primera línea de la marca alemana. Su carrocería muestra dos grandes puertas, con detalles clásicos de BMW ahora estilizados por los italianos, dejando ver la mayor diferencia en el frontal alargado, agresivo y hasta similar a la nariz de un tiburón. Siguen siendo un misterio las características de su motor V12, aunque la combinación de este con el preponderante diseño dinámico hablan a las claras de un carácter lujoso y deportivo.

En su vista lateral, la línea de hombros elevada se prolonga por todo el perfil del coche, demostrando su estilo coupé al agregar una estilizada caída del techo. Las llantas de 21 pulgadas son de diseño exclusivo, mientras que la zaga cuenta con grandes luces que se extienden desde los laterales y recorren todo el perfil de la tapa del baúl, dando el toque más vanguardista. Así mismo, los grupos ópticos LED añaden mayor profundidad a los faros.

El interior del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé muestra una configuración de cuatro plazas, en la que se preservan los valores clásicos de BMW con ligeros toques de diseño al estilo Pininfarina. El habitáculo inaugura el ambiente de lujo con materiales exclusivos como la piel de alta calidad que llega de la fábrica de cuero de Flogizzo o la madera de Kauri, oriunda de Nueva Zelanda, para redondear una creación que solo podía surgir de una de las sociedades más sorpresivas del año.

EN ESTA NOTA

  • BMW
  • Pininfarina
  • COMENTARIOS