Google+

Martes 11 de febrero de 2014

BMW Serie 4 Gran Coupé: el extravagante

El BMW Serie 4 Gran Coupé llega al Salón de Ginebra prometiendo deportividad combinada con un diseño elegante y dinámico que lo diferenciará en el segmento.

El BMW Serie 4 Gran Coupé es el primer deportivo de cuatro puertas de tamaño mediano de la firma alemana. Después del Serie 4 Coupé y del Serie 4 Cabrio, el Gran Coupé se agrega como tercer modelo de la nueva Serie 4, que destaca por sus formas de equilibradas proporciones y su diseño elegante y dinámico que lo diferencia de cualquier modelo anterior del segmento. Su presencia, además, ya está garantizada en el Salón de Ginebra.

Diseño interior y exterior

Las medidas del BMW Serie 4 Gran Coupé son las mismas que el coupé de dos puertas: longitud de 4.648 milímetros, ancho de 1.825 milímetros y distancia entre ejes de 2.810 milímetros. La parte delantera de los dos modelos es idéntica, y se destacan los rasgos típicos de la marca, entre ellos, la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. Sin embargo, el techo del Gran Coupé es doce milímetros más alto, marcando una línea 112 milímetros más larga que desciende suavemente en la zaga. También hacen lo suyo los cortos voladizos, el alargado capó y el habitáculo desplazado hacia atrás, que se distingue por su mayor aplomo.

La línea prolongada del techo subraya la elegancia y extravagancia del BMW Serie 4 Gran Coupé, estableciendo un nuevo hito de expresión estética en el segmento automovilístico medio que, además, ofrece importantes ventajas prácticas. En el interior, el espacio por encima de las cabezas es mayor y el maletero tiene un volumen de 480 litros, lo que significa que es 35 litros mayor que el del modelo de dos puertas. La tapa se puede abrir y cerrar de manera automática, y una opción adicional es el sistema Smart Opener, con el que se abre el portón simplemente haciendo un movimiento con el pie.

P90141800-lowRes

Gracias a sus cuatro puertas (que suman el detalle elegante de no tener marcos), es más cómodo acceder a los asientos traseros. La funcionalidad del coche queda en evidencia mediante los instrumentos redondos incluidos en el tablero de superficie tipo black-panel, así como con la pantalla plana independiente del sistema de mando iDrive. La tapa del maletero se abre en gran ángulo, facilitando el acceso al interior del compartimiento de carga que tiene un piso plano. El respaldo de los asientos posteriores es abatible y versátil. El volumen máximo del compartimiento de carga es de 1.300 litros, lo que significa que el selecto coupé de cuatro puertas marca un récord en su segmento.

Uno de los fuertes del BMW Serie 4 Gran Coupé está en el habitáculo. En la parte delantera, el diseño por capas (layering) que logra delimitar ingeniosamente el espacio mediante una combinación de líneas y superficies superpuestas, realza el carácter ergonómico de los mandos orientados hacia el conductor, una solución típica de BMW. Las líneas que nacen en el tablero se prolongan a lo largo de las puertas delanteras, cruzan los parantes B y llegan hasta el fondo de la parte posterior del habitáculo. Estas líneas establecen una unión entre los asientos delanteros y posteriores, así como también logran unificar la expresión estética de los revestimientos de todas las puertas. Visualmente parece haber dos asientos individuales en la parte trasera, pero en realidad hay un asiento central que puede utilizarse adicionalmente, lo que significa que el coche tiene 4+1 asientos.

Bocetos

BMW Serie 4 Gran Coupé bocetos_00

BMW Serie 4 Gran Coupé bocetos_01

BMW Serie 4 Gran Coupé bocetos_02

BMW Serie 4 Gran Coupé bocetos_03

BMW Serie 4 Gran Coupé bocetos_04

BMW Serie 4 Gran Coupé bocetos_05

Motorización y conectividad

La gama de BMW Individual, que incluye equipamientos especiales de piel, diversos colores adicionales para el exterior y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, es ideal para subrayar el carácter exclusivo del nuevo coupé de cuatro puertas.

Cuando se lance al mercado el BMW Serie 4 Gran Coupé, el cliente podrá elegir entre cinco potentes propulsores de sedoso funcionamiento y bajo consumo. El motor tope de gama es el propulsor de seis cilindros en línea del 435i (consumo urbano/interurbano/combinado: 11,4/6,2/8,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 189 g/km) de 3.000 cc y con una potencia de 225 kW/306 CV. Todos los motores diésel y nafta cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y, además, cumplen la norma de gases de escape EU6. Estos modernos propulsores combinan una gran capacidad de recuperación y un extraordinario dinamismo con valores muy bajos de consumo y de emisiones.

La oferta completa de integración en la red pasa por el sistema BMW ConnectedDrive, disponible para el BMW Serie 4 Gran Coupé. Así, aparecen diversas funciones  como la pantalla virtual Head-Up Display con representación de toda la gama de colores, el navegador Professional, el Driving Assistant y el sistema ampliado de regulación de la velocidad Active Cruise Control con función Stop and Go. Gracias a un sistema de interfaces de alto rendimiento, también es posible incorporar smartphones para sincronizar aplicaciones para utilizar en el coche, como Audible o Deezer.

COMENTARIOS