Google+

Lunes 4 de febrero de 2013

Bosch y PSA desarrollarán un vehículo híbrido hidráulico

El novedoso sistema de mecánica híbrida será incorporado a los vehículos del grupo PSA a partir del año 2016.

Bosch ha desarrollado, en colaboración con el grupo automovilístico PSA Peugeot Citröen, un novedoso sistema de mecánica híbrida que será incorporado a los vehículos del grupo PSA a partir del año 2016. Este sistema, llamado Hybrid Air, consiste en sustituir las baterías de un híbrido común por un sistema que funciona con nafta y aire comprimido, dándole al vehículo la posibilidad de ser conducido en tres modos diferentes: con la mecánica tradicional, hidráulicamente, o mediante una combinación de ambas.

Este sistema recién se incorporará en los vehículos del grupo PSA en el año 2016, aunque el gran avance que ha logrado ya ha hecho que grupos como General Motors ya estén interesados en su futura utilización. El grupo PSA Peugeot Citröen y Bosch colaboraron en este proyecto que traerá en no más de tres años un vehículo híbrido impulsado con aire comprimido.

La tecnología Hybrid Air utiliza un componente de aire comprimido que obtiene energía del motor de combustión y de la acción de los frenos. El sistema, compuesto por dos unidades hidráulicas y sus acumuladores de presión, será introducido en coches urbanos y compactos de manera simultánea, en los vehículos de Citröen y Peugeot. El prototipo fabricado, equiparable al Peugeot 208, emite solo 72 g/km de CO2, frente a los 104 gramos de su homólogo; al que permitirá, según señalan desde Peugeot, que los costes de la reducción de emisiones contaminantes impuestas por instituciones como la Unión Europea o el gobierno de Estados Unidos se puedan reducir aún más que con los actuales sistemas híbridos.

COMENTARIOS