Google+

Martes 30 de julio de 2013

Bucci Special

Detalles del supercar argentino que se presentó como uno de los atractivos particulares del Salón del Automóvil 2013.

En el Salón de Buenos Aires 2013, la empresa Bucci ha revelado su primer supercar, al mejor estilo del reciente VÜHL 05: un speedster biplaza con un motor V12. La compañía fue fundada por el conductor argentino de Fórmula 1 Clemar Bucci, que falleció en 2011 y no llegó a ver su proyecto terminado.

Ahora,  el Bucci Special está siendo desarrollado por su sobrino Paul Bucci, quien planea iniciar una serie de producción limitada.

El coche está basado en un chasis tubular de acero y tiene una paneles de carrocería de fibra de carbono, mientras que el poder proviene de un motor de 7,3 litros V12 Mercedes-Benz/AMD – las mismas que equipa el Pagani Zonda – capaz de entregar 600 CV,  junto con una transmisión de seis velocidades, según los informes suministrados por Pagani.

El diseño presenta dimensiones muy compactas, con una longitud total de 4 metros y una altura de sólo 87 cm., y tiene algunas reminiscencias del Pininfarina Ferrari Rossa Concept, sobre todo en el tratamiento superficial de las secciones traseras y laterales.

COMENTARIOS