Google+

Martes 29 de enero de 2013

Bugatti Gangloff Concept

Bugatti Atlantic del Siglo XXI

Bugatti es una marca legendaria, de esas que inspiran a los diseñadores independientes a imaginar cómo deberían ser sus modelos en el futuro. Y si bien ya se sabe que el próximo Bugatti de producción será una “coupé de 4 puertas” para competir con el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapid, el diseñador polaco Pawel Czyzewski ha cavado más profundamente en el pasado de la marca para su última inspiración. Su reciente creación, el Gangloff Concept, es un estudio de diseño virtual que muestra cómo sería una versión moderna de uno de los autos más celebrados de todos los tiempos: el Type 57 Atlantic SC Coupe 1938.

Este tipo de recreaciones retro siempre dan lugar a la polémica, pero más allá de eso, es imposible no admitir que el diseño es por lo menos impresionante, y hasta guarda muchas similitudes con el estilo del actual Veyron en el interior y el exterior, haciendo un mix bien interesante.

Entre lo futurista, lo escultórico y lo artesanal, el Gangloff resulta una bella pieza de diseño, que realmente le hace honor al incomparable original. Compacto, muscular y extremadamente bien proporcionado, hace gala de un nivel de detalles y superficies que harían la envidia de varios estudios importantes de estilo.

Uno de los objetivos de Czyzewski es revivir la época dorada de las creaciones hechas a mano. Polémico, declaró además que “en tiempos de basura comercial y de plástico, es difícil encontrar algo que tenga alma y sea capaz de dejar una huella positiva en el corazón”.

Pensamos que Bugatti debería contratar a este tipo lo antes posible…

COMENTARIOS