Google+

Viernes 27 de septiembre de 2013

Bulleta RF22: el superdeportivo indie

Bulleta RF22

El superdeportivo independiente californiano basa su diseño en el Lotus Evora y en el avión Caza F22, y está preparado para entregar hasta 505CV.

Para los fanáticos de los deportivos europeos y de los hermanos no reconocidos de Lamborghini, el flamante Bulleta RF22 llega para buscarse un lugar entre la híbrida familia, que mezcla los característicos diseños aerodinámicos del viejo continente con la potencia infaltable de la industria norteamericana. Esta suerte de Lambo americano fue creado en California por Bulleta Motors y tomó como base a un Lotus Evora para garantizar un comportamiento volátil.

Su peso contenido y su rígida arquitectura convencieron a los ingenieros americanos, aunque no sucedió lo mismo con su motor V6 de 3.5 litros y origen Toyota que entrega 280 caballos en el Evora de serie, y que ha ascendido a los 505 CV y 550 Nm de par tras pasar por las manos del equipo técnico de Bulleta.

De esta manera, el Bulleta RF22 ya consigue ser más rápido y efectivo que el Lotus. Garantiza más ligereza gracias a su carrocería, construida con fibra de carbono, el material más popular de los últimos tiempos. Pesa 1.325 kilos y con toda esta potencia descargándose sobre el eje trasero, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y se acerca a los 300 km/h de velocidad tope.

El Bulleta RF22, diseñado por Samir Sadikhov (que ya trabajó con Aston Martin), toma su nombre del avión caza de combate F22 que se utilizó para inspirar las líneas agresivas y producir las modificaciones. Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas y montan neumáticos Michelon Pilot SuperSport, y también se le han agregado tomas de aire, aletines y un difusor trasero con una doble salida de escape integrada, entre otras notaciones.

EN ESTA NOTA

  • Diseño automotor
  • COMENTARIOS