Google+

Viernes 13 de diciembre de 2013

Cadillac Elmiraj: diseñado con tecnología 3D

Cadillac empleó una avanzada técnica de reconocimiento 3D para diseñar el nuevo Elmiraj.

El escaneo 3D en luz estructurada es una avanzada técnica de medición empleada para el arte de la restauración y la reproducción, así como en el diseño del impactante concept Cadillac Elmiraj.

cadillac elmiraj_01

La tecnología de escaneo 3D utiliza patrones de luz proyectada y una sofisticada cámara para capturar formas tridimensionales y transformarlas en información matemática que puede ser manipulada en programas de modelaje digital.Frank Saucedo, Director del North Hollywood Advanced Design Studio para General Motors, dijo que “Con el Cadillac Elmiraj, fuimos capaces de emplear el escaneo 3D como un puente entre los equipos de escultores tradicionales y los modeladores digitales. Nuestra habilidad para escanear el modelo de arcilla con velocidad y precisión, por lo que contar tanto con ejemplares esculpidos como con modelos digitales fue invaluable durante el proceso de diseño”.

cadillac elmiraj_00

La tecnología de escaneo 3D adquiere creciente importancia en el diseño automotriz. Es un proceso que comienza cuando una imagen en dos dimensiones es transformada en un plano matemático en tres dimensiones. General Motors viene empleando esta técnica desde el 2001, pero el Cadillac Elmiraj es el primer concept desarrollado con ella de manera integral.

COMENTARIOS