Google+

Martes 4 de diciembre de 2012

Calendario Pirelli 2013: un cambio de enfoque

El Calendario Pirelli 2013 llegará de la mano del fotógrafo Steve McCurry. Adriana Lima y Summer Rayne Oakes son algunas de las caras visibles de esta entrega realizada en Brasil.

El nuevo Calendario Pirelli 2013 llegará con un rotundo cambio de enfoque. Despojándose de la costumbre de mostrar mujeres desde una imagen más superficial, la nueva entrega estará atravesada por una mirada social, orientándose hacia una notoria transformación de su identidad. El responsable será el fotógrafo SteveMcCurry, quien se ha hecho mundialmente reconocido por haber tomado la fotografía de la niña afgana que fue tapa de la revista de National Geographic, y ha elegido el tramo cultural y urbano de las calles y lugares de Rio de Janeiro, en Brasil, para capturar parte de la esencia cultural de nuestros vecinos sudamericanos.

En el Calendario Pirelli 2013 aparecerán modelos y actrices como Adriana Lima, Isabeli Fontana (por segunda vez consecutiva) o Summer Rayne Oakes, junto a personas que forman parte de la vida en la ciudad. Una vendedora de frutas en un mercado de barrio, un boxeador principiante, gente practicando capoeira, un turista e incluso graffitis, son algunas de las novedades que introduce Pirelli para su renovada perspectiva

El propio McCurry, que ganó el Premio Pulitzer en 1994, destacó que no le interesaba fotografiar desnudos, ya que el significado de este nuevo compromiso debía estar dado por personas idealistas, retratadas en un sitio que consiga anclar este mensaje. Por eso, las modelos elegidas también participan en ONG’s alrededor del mundo, y se decidió que las mismas aparezcan vestidas para esta edición.

 

COMENTARIOS