Google+

Martes 24 de septiembre de 2013

Caterham AeroSeven Concept

El mundo de la F1 se apodera del nuevo AeroSeven Concept de Caterham, que verá la luz en otoño de 2014 como el emblema de la nueva estrategia de la marca.

Caterham presentó en el GP de Singapur la visión de su futuro deportivo, el AeroSeven Concept, pensado para salir al mercado en otoño de 2014. El AeroSeven Concept, además, busca la convergencia entre las diferentes áreas de Caterham, y por eso se le ha dado mayor importancia a la articulación con las estrategias de marketing, la incorporación de nuevos procesos de fabricación, un estilo actualizado y una línea de diseño nunca vista para la marca. Así, el AeroSeven inaugura esta tendencia que seguirá con el futuro deportivo que Caterham desarrolla junto a Renault, previsto para 2016.

Su motor de 2.0 litros, el mismo que lleva el Caterham Seven 485, está basado en el Duratec de Ford y genera 237 CV, con los que el AeroSeven Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatros segundos. Su fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

El AeroSeven será el primer Caterham con control de tracción, superando a la plataforma previa, la Seven CSR. Varios materiales y sistemas procedentes del equipo de Fórmula 1, como la fibra de carbono, también integrarán buena parte de sus piezas.

Como novedades técnicas, el AeroSeven Concept cuenta con un nuevo sistema de gestión del motor, que permite disponer de una tracción ajustable, y la función Launch Control, para lograr grandes aceleraciones en momentos de paro. Completa un chasis hecho a nuevo, que dispone de una nueva estructura antivuelco y suspensiones basadas en la competición. Al interior, una pantalla HD en la que se muestra toda la información relevante del vehículo y un volante deportivo, inspirado en la Fórmula 1 y que permite elegir entre tres modos de conducción (Racer, Flash-to-pass y Pit Lane Speed Limiter) ponen el toque diferenciador en el vehículo.

COMENTARIOS