Google+

Lunes 17 de febrero de 2014

Chevrolet Adra: un mini Tracker para los mercados emergentes

El Chevrolet Adra es un primer ejercicio de diseño pensado por la marca del moño para testear la competencia en los llamados “mercados emergentes”, subiéndose al barco de los recientes “mini SUVs” que pasearon por el Salón de Nueva Delhi, en la India. Ejemplos de ello fueron el Honda Vision XS-1 y el Renault KWID, cumpliendo con la oferta de diseño y habitabilidad en espacios reducidos.

Por lo que dejan ver las primeras fotos oficiales, su diseño recuerda a las líneas de la Ford EcoSport y del Kia Soul, aunque los dirigidos por Mary Barra sostienen que el Chevrolet Adra, a pesar de ser un concept car, se basa en el lenguaje de diseño mundial adoptado por la marca, eliminando cualquier intento de confusión por “copia”.

En este caso, el Chevrolet Adra fue engendrado por los diseñadores del GM Technical Centre-India de Bangalore, y se prevee que por sus dimensiones de SUV pequeño, este posible modelo de producción a futuro estaría ubicado un escalón debajo del Chevrolet Tracker.

A la espera de datos concretos sobre las mecánicas y dimensiones exactas, se puede observar que su estética no se diferencia mucho de lo visto en esta nueva tendencia del mercado, que ubica al público joven como su principal destinatario.

COMENTARIOS