Con un motor V8 de 405 CV, el nuevo Muscle Car se presentará con una apariencia totalmente renovada en el próximo Salón de Nueva York. Las primeras reservas se podrán hacer del 4 al 27 de marzo.

Chevrolet anuncia la comercialización de este legendario Muscle Car que ahora se presenta con el motor más potente de la línea Camaro: se trata de un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio. Eroga 405 CV a 5.900 rpm e impresionantes 556 Nm de torque a 4.300 rpm.

Pero también ofrece mucha tecnología, pues se encuentra  equipado con AFM (Active Fuel Management) y posee desconexión automática de los cilindros. Así, en velocidades crucero, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo y aumentando significativamente la autonomía del deportivo.

La transmisión secuencial/ automática de 6 velocidades es exclusiva de la versión SS. Con ella, y mediante controles de estabilidad y de tracción, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante, permitiendo manejar de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.

El sistema además tiene dos niveles: en primer lugar, presionando el botón solo una vez, se deshabilita el control de tracción, pero presionando rápidamente dos veces el mismo, el control de estabilidad entra en el modo “Competitivo”, permitiendo una conducción más pura y deportiva, sin tantas intervenciones, pero manteniendo el alto nivel de seguridad.

Su despeje del suelo, de 15,6 cm, le permite transitar sin problemas por calles y rutas. Está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.

Además, el conjunto deja a la vista los discos de frenos (de 35,5 cm de diámetro y 3,2 cm de espesor los delanteros y 36,5 cm de diámetro y 2,8 cm de espesor los traseros) y las mordazas  Brembo (marca italiana reconocida mundialmente por equipar autos de F1), de 6 pistones delanteros y 4 traseros. También cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y Distribución electrónica de frenado (EDB/REF).

Diseño

Cercano al concept original, retrata la herencia de su primera generación, producida entre 1967 y 1969. El Chevrolet Camaro se comercializará en 7 diferentes colores: Red, Black, Ashen Gray, Switchbalde Silver, Summit White, Berlin Blue y Crystal Claret Tintcoat.

Ideado para cuatro pasajeros, el habitáculo de este deportivo consiguió equilibrar diseño moderno con inspiración en algunos elementos retro y atención máxima a los detalles. La sensación envolvente para el conductor deja en claro que todo fue hecho pensando en él y en el control del auto.

El volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad. El futurista panel de instrumentos cuenta con indicadores que dan un toque de deportividad y refinamiento al interior del Camaro. En el indicador de la izquierda queda el velocímetro y el indicador de la temperatura del motor. Al centro está la pantalla LCD con la información de la computadora de abordo; a la derecha, queda el cuentavueltas con el indicador del nivel de combustible. En la consola central, también van otros cuatro indicadores en formato rectangular, que miden presión, temperaturas y voltaje.

Los asientos fueron diseñados para ofrecer el máximo confort y la seguridad necesaria para una conducción más deportiva. En la versión SS, los mismos están revestidos en cuero y tienen 8 regulaciones eléctricas, además de contar con calefacción.

Tecnología

Una de las grandes novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja  información en el parabrisas del vehículo, ya que al tratarse de un deportivo, el conductor no debería desviar la mirada del camino. Entre la información reflejada, se podrá visualizar la velocidad, la rotación del motor y hasta la estación de radio, además de personalizar la altura y la intensidad de las imágenes. También ofrece una cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.

El equipamiento de audio trae una pantalla color touch screen de 7″, entrada auxiliar y USB, además de un sistema premium de 245 watts de Boston Acoustics, que cuenta con 9 parlantes y sistema de navegación. También cuenta con el PDIM (Portable Device Interface Module o Módulo de Interacción de Dispositivos Portátiles), que permite transmitir audio vía Bluetooth.

A partir del 4 de marzo de 2013 comienza la etapa de reserva del Chevrolet Camaro SS, en la cual los clientes interesados podrán solicitarlo con un precio exclusivo de USD 95.000 y de esta forma serán los primeros propietarios en el país, encargando la unidad antes del 27 de marzo de 2013.

Los siguientes concesionarios tomarán los pedidos ante su inminente llegada:

American Cars (San Juan), AMSAT (San Rafael, Mendoza), Automóviles San Jorge (CABA), Beta Automotores (Vicente López), Chexa (Córdoba Capital), Coinauto (Santa Fe), Collins Automotores (CABA), Comercial del Sur (Tierra del Fuego), Dycar (Salta), Forest Car (CABA), Gemsa Automotores (Tucumán), Gonzalez Automóviles (Misiones), Kiara Automotora (La Plata), Pesado Castro Motors (Rosario, Santa Fe), Ramonda Motors (Villa María, Córdoba), Rudas (Concordia, Entre Ríos), Thaun (Tandil, Buenos Aires), Tolosa (Pilar, Buenos Aires), Yacopini Motors (Mendoza).

COMENTARIOS
EN ESTA NOTA
  • Chevrolet