Google+

Martes 14 de enero de 2014

Chevrolet Corvette C7.R: la competición en la sangre

La marca del moño presentó en el Salón de Detroit una nueva bestia de competición llamada Chevrolet Corvette C7.R, de la cual sólo se fabricarán dos unidades para mostrar su poder en dos eventos de gran envergadura. Todo apunta a que la firma norteamericana busca continuar con los éxitos del C5-R y C6.R, que ya han conseguido 90 victorias y 10 campeonatos de fabricantes de las ALMS.

Corvette Racing enseñará el debut oficial del Chevrolet Corvette C7.R en uno de los platos fuertes de la temporada: primero, llegará una prueba de resistencia en las 24 Horas de Daytona, que se disputarán entre el 25 y el 26 de enero. Esta primera aparición también servirá para promocionar el nuevo campeonato surgido de la fusión entre las American Le Mans Series y la Grand-Am, llamado TUDOR United SportsCar Championship.

En segundo lugar, y además de las 11 pruebas que disputará durante 2014 en Norteamérica, también llegará a Europa en el circuito de Le Sarthe, en junio, durante las 24 Horas de Le Mans, encuadrados en la categoría GTE-Pro.

El nuevo Chevrolet Corvette C7.R está basado en el Chevrolet Corvette Z06 2014 y se destaca por la rigidez del chásis y su motor de inyección directa de 5.5L, que permitirá a los pilotos un mejor control sobre el acelerador y una mayor eficiencia de cara al aprovechamiento del combustible (en torno a un 3% de ahorro mayor con respecto al modelo anterior, el C6.R).

Chevrolet Corvette C7.R_0000

La aerodinámica ha sido mejorada con respecto al Corvette Stingray, aunque haya sido un aspecto muy trabajado por parte de los diseñadores de Chevrolet, y la parte trasera cuenta con un diseño que permite un mejor enfriamiento de los frenos y el eje trasero.

Fotos: Net Car Show

Chevrolet Corvette C7.R_01

Chevrolet Corvette C7.R_02

Chevrolet Corvette C7.R_03

Chevrolet Corvette C7.R_04

Chevrolet Corvette C7.R_05

COMENTARIOS