Google+

Viernes 24 de febrero de 2012

Chevrolet Cruze SW

Chevrolet Cruze1

La última crisis financiera mundial forzó importantes cambios en las estructuras de las automotrices que salieron a buscar nuevos mercados que no se hayan estancado como los tradicionales. Y GM demostró ser muy efectivo con esta política, en pocos años Chevrolet se convirtió en global, ofreciendo en su país de origen modelos que no nacieron en EE.UU.  Este golpe de timón es tan radical que el Cruze, modelo diseñado y construido originalmente en Corea, y ofrecido también en el Viejo Continente, no solo es el Chevrolet más exitoso a nivel global, sino también el compacto (mediano para nosotros) más vendido en EE.UU. Por eso no llama la atención que la marca haya creado una silueta hatchback –el segmento más importante en Europa- y ahora haya preparado la versión familiar o SW para presentar en el Salón de Ginebra.

Comparado con sus hermanos de 4 y 5 puertas, las diferencias se centran en el tercio final donde el techo se prolonga, aunque no demasiado permitiendo una luneta inclinada. Acompañado por un alerón en la parte superior, una tercera ventanilla alargada y la línea de cintura que se proyecta hasta las luces posteriores, el efecto final es algo así como el Cruze hatchback estirado, con las luces del sedán. Metro en mano, respecto de los modelos de dos y tres volúmenes solo crece el voladizo posterior para alcanzar un largo total de 4,67 m. Así logra una capacidad de carga de 500 litros que se extiende a 1.500 con los asientos posteriores rebatidos.

Las motorizaciones en origen serán varias, los nuevos 1.4L turbo y 1.7 turbodiesel, el conocido 2.0 TD pero mejorado y los ya conocidos 1.6 y 1.8L nafteros. Los tres impulsores turboalimentados cumplen con las normativas Euro 5 y se asocian a el sistema start-stop.

En cuanto a novedades de equipamiento, los más geeks estarán felices con el sistema MyLink que permite conectar inalámbricamente un Smartphone y controlar sus funciones (galerías, datos, música, etc.) desde la pantalla táctil del tablero.

EN ESTA NOTA

  • Chevrolet
  • COMENTARIOS