Google+

Jueves 6 de diciembre de 2012

Chevrolet Trailblazer LTZ: preventa desde el 10 de diciembre

Chevrolet-Trailblazer-min

La marca del moño convocó a la prensa en un evento para despedir el año, y aprovechó para presentar oficialmente a su nueva SUV.

La Chevrolet Trailblazer se comercializará en formato de pre-venta a partir del 10 de diciembre de 2012, resultando en el regreso de la marca al segmento de los SUV mediano-grandes (hasta siete plazas) y de un producto derivado de la pick-up S-10 (como en su momento fue la Blazer, que en Argentina se dejó de vender en marzo de 2010).

Motorización y equipamiento de primera

La Chevrolet Trailblazer, al igual que la S-10, está equipada con el motor Turbo diesel de 2.8 litros CTDI que alcanza 180 cv @ 3.800 rpm y cuyo torque máximo es de 470 Nm @ 2.000 rpm. El mismo está asociado a una transmisión automática de seis velocidades con el sistema Active Select que permite el control de la transmisión pasando los cambios de manera manual. Además, incorpora el sistema Clutch to Clutch, que proporciona cambios suaves y más rápidos.

Esta nueva SUV mide 4.878 m de largo; 1.902 m de ancho (con espejos rebatidos) y 2.850 m de distancia entre ejes y con una trocha (delantera y trasera) de 1.570 y 1.588 m, respectivamente. En tanto, la capacidad del baúl trasero es de 205 litros y se puede ampliar hasta los 554 litros abatiendo la tercera fila de asientos.

La Chevrolet Trailblazer ofrece un climatizador automático delantero con regulación de aire trasera; computadora de a bordo; volante de cuero; control de velocidad crucero; sensor de estacionamiento trasero; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; alzacristales eléctricos delanteros y traseros; asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones y en altura; columna de dirección regulable en altura; espejos exteriores eléctricos y abatibles eléctricamente; espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático; desempañador de luneta trasera; equipo de cd, mp3, entrada auxiliar, mini USB y Bluetooth.

En materia de confort incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Control de Frenado en Curva; Control de Estabilidad y Tracción; Sistema de Asistencia en Ascenso y Descenso en pendientes; suspensión trasera independiente de cinco puntos; seis airbags: frontales (conductor y pasajero), laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros; apoyacabezas en todas las plazas; aviso de cinturón de seguridad y de puertas abiertas; ganchos ISOFIX; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y con pretensionador y traseros de tres puntos inerciales; faros antiniebla delanteros y traseros.

Los colores a elegir en esta ocasión serán siete: Summit White, Carbon Flash, Switchblade Silver, Desert Beige, Aztec Grey, Artemis Grey y Cyclone Grey. La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Precio, contexto y rivales

Si bien el precio de la pre-venta de la Chevrolet Trailblazer parece ser excesivo ($335.000) para un vehículo que se produce en Brasil, hay que tener en cuenta que este se debe -en gran medida- a un decreto vigente desde enero de 2012 que es alcanzado por los llamados Impuestos Internos sobre Automotores Gasoleros, que se traduce en un gravamen del 12,5% (con una tasa efectiva del 14.28%) a la venta de vehículos diesel cuyo precio de venta al concesionario sin impuestos, incluidos los opcionales, supere los $150.000.

Además, los automóviles cuyos precios de lista superan los $150.000 son también alcanzados por el impuesto a los “Vehículos de lujo”, cuyo gravamen es del 10% (con una tasa efectiva del 11.11%).

Lo mismo sucede con su rival directo, la Toyota SW4 (de producción nacional), cuyos precios van desde los $309.900 de la versión SRV 3.0 TDI MT hasta los $358.800 de la SRV 3.0 TDI A/T c/cuero AT.

Fuente: Cosas de Autos

EN ESTA NOTA

  • Chevrolet
  • SUV
  • COMENTARIOS