Google+

Viernes 21 de junio de 2013
Novedades con un despliegue de estilo y diseño

Chrysler Argentina en el Salón Internacional del Automóvil

Chrysler Argentina presenta varios lanzamientos de productos y novedades de tecnología en un stand que comunica su singular personalidad.

Las marcas Ram, Dodge, Chrysler y Jeep® tienen una importante presencia en la exposición del Automóvil  con varios lanzamientos de productos y novedades de tecnología, en un stand especialmente diseñado y desarrollado para comunicar la singular e incomparable personalidad de cada una de las marcas.

En un stand de 750 metros cuadrados, ubicado en el pabellón Verde, las marcas Ram, Dodge, Chrysler y Jeep® del Grupo Fiat Chrysler, despliegan todo su esplendor y su respectiva impronta. Este año, además se expone un sector Mopar, que permite visualizar el desarrollo de kits especialmente diseñados para maximizar las prestaciones de los vehículos.

En el sector Ram, donde no sólo se presenta un flamante modelo sino toda una nueva marca en el mercado local, se exhibe la pick up Ram 1500 Laramie Crew Cab, como anticipo de su lanzamiento en el país. La pick up más grande y potente del país mide más de 5.800 mm de largo y está equipada con el motor HEMI V8 naftero 5.7 litros de 395 hp y 556 Nm de torque. La transmisión es automática de seis marchas y posee doble tracción 4×4 y se destaca además, por su completa dotación de confort y seguridad.

En el área destinada a Dodge, donde se exhibe toda la fuerza de una marca dedicada a la performance y a los “muscle cars” se expone la evolución del Dodge Journey R/T AWD, ansiado modelo tope de gama que llega a la Argentina en el mes de Julio. Sus principales novedades son el motor naftero Pentastar V6 3.6 litros de 280 hp, el sistema de tracción integral (AWD) y un nivel de equipamiento más lujoso. El Dodge Journey brinda nuevas posibilidades y aumenta su polivalencia, atributo que se agrega a los ya conocidos de confort, practicidad y siete plazas.

El estilo y diseño americano dicen presente en el espacio Chrysler. La marca exhibe como lanzamiento el nuevo Chrysler 300C, el modelo insignia más lujoso que regresa al país, para establecer un nuevo punto de referencia entre los vehículos de alta gama. Se trata de un sedán  de gran tamaño, envidiable equipamiento y máximo confort. Su motor es el Pentastar V6 3.6 litros naftero de 286 hp a 6.350 rpm y 340 Nm de torque a 4.650 rpm, asociado a una revolucionaria caja automática de ocho marchas. Asimismo, se exhibe la minivan Chrysler Town & Country, referente de seguridad, confort,  potencia y gran espacio para 7 pasajeros.

En el área dedicada a Jeep®, se puede disfrutar de un ámbito diseñado acorde a una marca con más de 70 años de legendaria herencia. Allí se expone toda la poderosa línea Jeep®, donde llama la atención el nuevo  Jeep® Grand Cherokee SRT, el lanzamiento más importante de la marca en el Salón y que en breve llegará a los Salones de los Concesionarios. Con una estética impactante por su deportividad, trae el motor V8 SRT HEMI de 6.4 litros de 465 hp de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Goza de una puesta a punto específica para lograr el mejor desempeño dinámico, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos.

Asimismo, otra de las novedades que Jeep® reservó para el Salón es la evolución del Jeep® Grand Cherokee que innova con una nueva caja de transmisión de 8 velocidades que brinda un pasaje más suave y preciso de las marchas, lo que aumenta la calidad de manejo y el confort, ya que ahora el conductor también puede conectar los cambios desde las levas al volante. Además, al salir del asfalto su excelente relación de transferencia le ayuda a superar pendientes y obstáculos. Está disponible en  las versiones Limited y Overland y además, incorpora retoques estéticos, novedoso equipamiento y mejoras mecánicas.

Completan la familia, el Jeep® Wrangler Rubicon y el Jeep® Wrangler Sport, máximos exponentes del off road, el Jeep® Compass Limited y el Jeep® Patriot.  Y el origen de esta leyenda, un Jeep® Willys MA, del que sólo quedan 25 unidades en el mundo,  ocupa un destacado espacio en el que se puede disfrutar del espíritu y la esencia de la marca Jeep®.

Jeep® ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de sistemas de tracción que han sido probados en los caminos más extremos. En la pista off road del Salón del Automóvil, Jeep® pone a disposición del público para test drives  un Jeep® Wrangler Unlimited y un Jeep® Grand Cherokee que holgadamente superan todos los obstáculos. Y para asombro del público, en un espacio especialmente diseñado para explicar las prestaciones del Wrangler, Jeep® realiza una prueba especial sobre una pared con un ángulo de 90 grados que demuestra la capacidad de trepada del máximo exponente del off road, y  en otro obstáculo cómo  trabajan los diferenciales que le permiten superar cualquier escollo.

Como estrella del stand, se exhibe  la obra cumbre de la división de modelos especiales SRT (Street Racing Technology), que agrupa a los vehículos más deportivos del Grupo Chrysler, el Viper SRT. Es, sin duda, uno de los autos más llamativos del mundo, y en su quinta generación mejoró las performances, la calidad de construcción e incorporó nueva tecnología. El súper deportivo equipa un motor naftero V10 de 8.4 litros, 641 hp de potencia y 814 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión manual de seis marchas. El chasis ultraliviano está construido en fibra de carbono y aluminio, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad final de 330 km/h. Arriba a Buenos Aires, exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil.

Por último, se despliega un sector Mopar, con dos máximos exponentes del desarrollo y diseño de accesorios específicos que hacen a la mejora de la performance de los modelos de las cuatro marcas. Para los entusiastas del off road extremo, se exhibe sobre una pick up Ram, el  kit Mopar Ram Runner que incluye todo lo necesario para convertir a una pick up en un todoterreno capaz de enfrentar una carrera a través del desierto. Asimismo, se expone un kit para el ícono de la marca Jeep®, el Wrangler,  para el que se desarrolló el novedoso conjunto  JK8 que convierte al Wrangler Unlimited en una pick up.

COMENTARIOS