Google+

Jueves 27 de febrero de 2014

Citroën C1: otro hermano urbanita

Con cambios en su diseño exterior, que serán 100% customizables, el Citroën C1 llega para competir con más personalidad y un aire juvenil y desenfadado.

La moda de los nuevos pequeños urbanos también incluye a los del doble chevrón, que sumaron a su agenda al nuevo Citroën C1. Preparado para aparecer en el Salón de Ginebra y para competir con sus “cosanguíneos” Peugeot 108, Toyota Aygo y Renault Twingo, presenta varios cambios en su diseño exterior, que serán 100% personalizables. El frontal le da más personalidad al vehículo, partiendo de la nueva forma de los faros y su aspecto “chic” y descontracturado.

El Citroën C1 mide 3,46 m de largo, 1,62 m de ancho y 1,45 m de alto. Es un coche de construcción ligera, con apenas 840 kg de peso que contribuyen a mejorar los datos de consumos y emisiones. Así, sus motores serán dos tricilíndricos nafteros. El primero de ellos será un 1.0 e-VTi de 68 CV Airdream acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas y asociado al sistema Stop&Start. Este propulsor también se podrá combinar con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) de cinco velocidades. El segundo, más potente, será el tricilíndrico 1.2 VTi PureTech de 82 CV, con un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel medio de CO2 de 99 g/km.

Al interior del Citroën C1, se apreciará una pantalla multimedia de tecnología táctil de 7 pulgadas. El agregado de una cámara en la zaga para ayudar a las maniobras de marcha atrás y el asistente de salida en salida en pendiente Hill Assist también son parte del paquete destcado.

El diseño del espacio pensado por Citroën propone un aire juenil, desenfadado y paragmático, con muchos portaobjetos tanto en la zona de las plazas delanteras como en las posteriores. El maletero promete una capacidad volumétrica de 196 litros, que puede aumentar hasta los 750 litros si se abaten los asientos de la fila trasera.

La primera generación del Citroën C1 contaba con versiones de tres y cinco puertas, pero este lanzamiento agrega una variante descapotable denominada Airscape, que cuenta con un elegante techo de lona de 800 mm x 760 mm que se podrá elegir en colores Rojo Sunrise, Negro y Gris.

COMENTARIOS