Google+

Jueves 6 de febrero de 2014

Citroën C4 Cactus: adaptado a su época

El Cactus salió de su fase conceptual y se presentó en París en su versión definitiva para demostrar su adaptación a las nuevas expectativas.

El Citroën C4 Cactus, que ya se había mostrado en su versión conceptual durante el año pasado, salió a la luz en París en su versión definitiva. En palabras de Frederick Banzet, director general de la marca francesa del Grupo PSA, el modelo es “el verdadero manifiesto del nuevo posicionamiento de Citroen” y “una respuesta a las expectativas de los clientes de hoy”. Además, agregó que el nuevo Cactus es la respuesta a los tiempos que corren para significar lo mismo que otros hitos del doble chevrón, como la línea DS o el 2 CV.

La motorización de este SUV con aire juvenil pertenecerá a las familias BlueHDI, en el ciclo diesel, y de la generación Pure Tec, en nafta. Las prestaciones que se adelantaron en la presentación fueron los consumo de carburante, que parten de 3,1 litros a los cien kilómetros y niveles de emisiones de CO2 a partir de los 82 g/km.

Citroen C4 Cactus-19

Citroen C4 Cactus-24

Citroen C4 Cactus-23

Citroen C4 Cactus-22

Citroen C4 Cactus-21

Citroen C4 Cactus-20

Además, el Citroën C4 Cactus pretende hacer gala de su simplicidad, y propone un 10 % de ahorro en costes de mantenimiento, en relación a otros SUV del segmento compacto. Entre los fuertes del vehículo aparecen las tecnologías exclusivas de Citroën que lograron una reducción de paso de hasta 200 kg menos que una berlina tradicional, gracias a elementos como la banqueta trasera abatible, la dotación de un techo de alta protección térmica, los limpiaparabrisas y las ventanillas traseras que se abren manualmente. Banzet también elogió su diseño interior y exterior, los elementos de confort y tecnología multimedia, y una política de precios popular para el valor del vehículo en Europa.

Al igual que en su primera versión, se mantienen los protectores laterales de las puertas delantera y trasera (Airbumps) que servirán para amortigüar las rozaduras y golpes.

Citroen C4 Cactus-25

En el interior del Citroën C4 Cactus, el habitáculo esta dominado por un tablero flotante con dispositivos de uso sencillo, entre ellos una tablet de 7 pulgadas y un selector de velocidades de tres botones, además de una segunda fila de asientos con apariencia de sofá.

Citroen C4 Cactus-26

Citroen C4 Cactus-27

EN ESTA NOTA

  • Citroën
  • SUV
  • COMENTARIOS