Google+

Jueves 7 de febrero de 2013
Marketing deportivo

Citroën suma a Boca a su nueva campaña

3579_2

Desde febrero de 2013, la marca continúa su estrategia mundial con una nueva alianza futbolística.

Con el objetivo de ilustrar el dinamismo y la renovación de imagen, la casa que forma parte del  Grupo PSA Peugeot-Citroën está invirtiendo en nuevos territorios de activación en el marco del sponsoring deportivo. Más allá de su conocido apoyo al Rally, desde hace unos años, Citroën se sumó al fútbol cuando se convirtió en sponsor oficial de la FFF (Federación Francesa de Fútbol) y de la Selección de Francia, como así también se vinculó a prestigiosos clubes como el Arsenal FC de Inglaterra y el “nuevo rico” de Europa: el Paris Saint Germain.

Así, el Club Atlético Boca Juniors se suma a la élite de equipos de fútbol que, en las ligas más importantes del planeta, ya cuentan con el auspicio de Citroën. Fiel a su esencia, busca innovar, abordar nuevos desafíos y sorprender; llegar donde nadie lo imagina. En definitiva, una nueva opción para ilustrar el dinamismo y la renovación propios del “Créative Technologie”, ahora más cerca de la pasión de los argentinos.

En forma conjunta con su conocido apoyo en el Campeonato Mundial de Rally –donde domina ampliamente desde hace una década– y como parte de su política de marca, Citroën decidió ir un paso más allá en el plano deportivo: desde hace un tiempo incursionó en la expresión más popular y emocionante de todas las disciplinas y está presente en las principales ligas de fútbol profesional de todo el mundo. En nuestro país, el fútbol es el deporte más convocante y el que se vive con mayor intensidad; en consecuencia con esos valores –afines a su identidad corporativa–, Citroën se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors en una nueva alianza futbolística de carácter inédito para la firma, que además determina un nuevo espacio en la relación con sus clientes y seguidores.

Se trata de una elección surgida del aval histórico que otorga la institución, su exitoso recorrido deportivo en el plano local y la trayectoria y el reconocimiento alcanzado en el campo internacional –es el club argentino con más títulos internacionales en el mundo, a la par del A.C. Milan de Italia–, destacándose, además, por ser el primero en cantidad de socios y el que reúne más seguidores en las redes sociales en toda Latinoamérica. De esta manera, el Doble Chevrón acompañará al primer equipo en los trascendentes desafíos que encarará en 2013, tanto en el Campeonato Local del Fútbol  Argentino (Torneo Final), la Copa Libertadores de América como la Copa Argentina.

La duración establecida para el vínculo comercial alcanza dos años, siendo esta alianza un vector de notoriedad en el deporte preferido y el más masivo de la Argentina, y abriendo una línea de acción que permitirá abordar nuevas políticas de marketing y comunicación.

A través de este vínculo, Citroën tendrá una estratégica presencia visual dentro de la mítica “Bombonera”, facilitará vehículos oficiales para directivos, cuerpo técnico y algunos jugadores del club, y además tendrá la posibilidad de emprender acciones distintivas pensadas especialmente para los clientes de la marca, que serán los primeros favorecidos por esta unión comercial. Los beneficios colaterales de esta alianza generarán acciones promocionales indirectas, nuevas actividades comerciales y animaciones específicas en la previa y en el entretiempo de los partidos, como así también concursos en la web que permitirán ganar importantes premios a lo largo de todo el año 2013.

El objetivo de esta decisión es llevar el concepto de  “Créative Technologie” a nuevos espacios, no solo como protagonista de escenarios conocidos y donde es referente, como la alianza con el Faena Art-Center, el “Premio Créative Technologie”, el auspicio en “La Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires” y su intervención del Planetario o la participación en el próximo “Buenos Aires Fashion Week”, sino que se permite abordar universos más amplios, que potencian y reafirman sus valores constitutivos desde otro plano.

En el campo de la expresión deportiva más representativa de nuestras pasiones, Citroën se suma al fútbol y se prepara en 2013 para vivir un año muy especial, con novedades de relevancia y una agenda intensa que posibilitará acciones de carácter inédito y un acercamiento cualitativo y cuantitativo con sus clientes y fanáticos como nunca antes en su historia local.

EN ESTA NOTA

  • Citroën
  • COMENTARIOS