Google+

Jueves 18 de abril de 2013

Citroën Wild Rubis Concept

Se trata del prototipo en el que Citroën se basará para crear el futuro SUV de la línea de modelos DS.

El Wild Rubis Concept ha sido diseñado en París y es la nueva apuesta de Citroën para el Salón de Shanghai, donde lo mostrará como la nueva base de su gama SUV.

Mide 4,7 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,59 de altura, con una distancia entre ejes de 2,9 metros y  sus impresionantes llantas son de 21 pulgadas. Además, se prevee la incorporación de la tecnología Full-hybrid Plug-in, aunque por el momento se dice que su sistema de propulsión estaría formado por un motor térmico para el eje delantero y uno eléctrico para el trasero, que toma la energía de unas baterías que se pueden recargar conectando el vehículo a una toma eléctrica convencional

En su carrocería destacan la zona baja de su cromado lateral, las barras del techo que se prolongan hasta el portón trasero, el tratamiento tridimensional y el emblema DS en relieve, así como las luces LED, compuestas por tres módulos de iluminación móviles rodeados por intermitentes desplazados sobre la parte superior, y por una firma en forma de diapasón en el contorno.

En su zaga, los grupos ópticos del Wild Rubis están incorporados en el portón que da acceso al baúl, destacando también el cromado que enmarca la doble salida de escape. El color rojo rubí de la carrocería, que varía de tono según la intensidad de la luz, completa la amplia gama cromática de este prototipo que toma elementos del Concept Número 9, y que es firme candidato a ser el futuro SUV de la marca.

COMENTARIOS