Google+

Jueves 19 de septiembre de 2013

Citroën y una cita Borgeana en el Faena Arts Center

Citroën ofrece un 2×1 en las entradas para la muestra de Anthony McCall y Mischa Kuball basada en el Aleph, de Jorge Luis Borges, en el Faena Arts Center.

Inaugurado en septiembre de 2011, FAENA Arts Center se despliega en 4000 mts2 y cuenta con el apoyo de Citroën Argentina para poder llevar adelante su misión. En esta ocasión, mediante inmensas instalaciones lumínicas diseñadas especialmente para el espacio, el artista inglés Anthony McCall y el alemán Mischa Kuball transforman las salas del Faena Arts Center en la caverna de Platón o el purgatorio de Dante, siguiendo siempre el laberinto de circularidad infinita característico de la obra de Jorge Luis Borges.

Un recorrido por espacios de luces y sombras en el que los artistas confrontan al visitante con una nueva vivencia temporal, despojándolo de la experiencia cotidiana en la que el tiempo transcurre presuroso a su lado para reestimular su atención y prolongar su percepción, restaurando el presente y deteniendo el paso del tiempo por un instante. Pero también el espacio es puesto a prueba en la muestra El Aleph, donde la materialidad y las formas se desdibujan y resignifican a medida que los conos de luz surgidos de la nada interactúan con los visitantes en la oscuridad. Una muestra que no solo supone un homenaje a un ícono de la literatura mundial del siglo XX, sino que también sugiere una serie de cuestiones cruciales para la estética, como el significado de la inmaterialidad en la luz y en la palabra.

“Está claro que Citroën escapa a la definición clásica de cualquier constructor de vehículos, y sus motivaciones en materia de creatividad, innovación y estilo, lo acercaron siempre y de manera natural al mundo de las artes. Por eso continuamos ligados al Faena Arts Center por ser una institución con la que compartimos los valores comunes de audacia, creatividad e innovación. En este sentido la Marca se alinea con el surgimiento de los nuevos talentos y las propuestas que marcan la tendencia en el campo artístico, como lo son en esta ocasión las instalaciones lumínicas de los artistas Anthony McCall y Mischa Kuball”, señaló Luis Basavilbaso, Director General de la marca.

Para Agendar: EL ALEPH de Anthony McCall y Mischa Kuball Abierta al público del 21 de septiembre al 28 de octubre, de sábados a lunes de 12 a 19 horas. Faena Arts Center – Aimé Paine 1169, Faena District Entrada general: $40 pesos. 2×1 para clientes CITROËN. Niños menores de 12 años gratis. Estudiantes y jubilados, con acreditación: $20. LUNES ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

COMENTARIOS