Google+

Viernes 23 de diciembre de 2011
Citroën C3 Picasso

Cubismo para uso familiar

c3

El cubismo, aquel extraordinario estilo pictórico creado por Pablo Picasso, marcó una ruptura con un modelo de representación del mundo que venía desde el Renacimiento. Por eso se lo reconoce como la primera vanguardia artística. Está claro que nuestro C3 Picasso no es tan vanguardista, pero no caben dudas de que sí es el más cubista de todos los Citroën, pues hace del cubo –o en este caso deberíamos decir “la caja”– casi una obsesión. Y para adaptar la caja a la moda actual, Citroën hecha mano al estilo round square (“cuadrado redondeado”), patentado por el omnipresente Iphone y ya visto en el nuevo Fiat Uno. El tema es que una caja es el más eficiente y espacioso contendor posible, y los bordes redondeados están totalmente a la moda en estos días. ¿Qué se obtiene con esta combinación? Espacio por dentro y onda por fuera: una inmejorable combinación para atraer a jóvenes padres de familia que necesitan una buena sensación de espacio, pero sin resignar estilo ni modernidad.

Como lo viene demostrando en sus últimos modelos, es evidente que a Citroën le importa el diseño. Para destacar: una superficie vidriada inmensa, a la que mucho aporta el parabrisas “tripartito” (el parante “A” dividido en dos) que favorece visibilidad hacia los ángulos laterales –muy problemática en los monovolúmenes–, y por ende mejora la seguridad que vital en un auto familiar. La cola asimétrica (con la patente desplazada hacia el lado izquierdo) aporta menos a la funcionalidad, pero le confiere al auto un poco más de personalidad.

El otro dato relevante es que, a pesar de ser un modelo de origen europeo, gran parte de la adaptación a nuestros mercados –a nivel funcional y estilístico–, se realizó en el Mercosur, y a nivel productivo presenta un 70% de integración regional. El resultado es una calidad percibida muy buena en los modelos más caros (no así tanto en los de entrada de gama) al menos para lo que estamos acostumbrados por estas latitudes.

EN ESTA NOTA

  • Citroën
  • COMENTARIOS