Google+

Viernes 18 de octubre de 2013

La bizarra melodía de cumpleaños del Porsche 911

Porsche reunió a siete generaciones del emblemático 911 para celebrar su 50 aniversario y entonar la melodía del feliz cumpleaños… ¡Con los motores!

La firma alamena reunió a siete generaciones del emblemático Porsche 911 para celebrar su 50 aniversario, y preparó un video especial para la ocasión, en la que cada modelo representa a una nota musical para entonar la clásica melodía del feliz cumpleaños… ¡Con los motores!

Fanáticos, prepárense para escucharla en el video que les presentamos arriba. Y por supuesto, ¡Feliz cumplaños, 911!

Porsche 911

Durante cinco décadas, el 911 ha sido el alma de la marca Porsche. Pocos automóviles en el mundo pueden mirar hacia atrás y contar con tan larga tradición y continuidad como el Porsche 911. Ha inspirado a los amantes de los autos deportivos de todo el mundo desde su debut como el modelo 901 en la Exposición Internacional del Automóvil (IAA) en septiembre de 1963. Hoy es considerado el auto deportivo por excelencia, el parámetro de todos los demás. El 911 también es el punto de referencia central de todas las demás series de Porsche. Del Cayenne al Panamera, cada uno de los modelos Porsche es el deportivo más destacado de su categoría, y todos reflejan parte de la filosofía del 911.

Se han fabricado más de 820.000 Porsche 911, con lo que se convierte en el auto deportivo más exitoso del mundo. Cada una de sus siete generaciones fue reinventada por los ingenieros en Zuffenhausen y Weissach, y una y otra vez demostraron al mundo el poder de innovación de la marca Porsche. Como ningún otro vehículo, el 911 reconcilia aparentes contradicciones como la cualidad deportiva y la practicidad cotidiana, la tradición y la innovación, la exclusividad y la aceptación social, el diseño y la funcionalidad. No es de sorprender que cada generación haya escrito su propia historia de éxito. Ferry Porsche describió muy bien sus singulares cualidades: “El 911 es el único auto que se podría conducir en un safari en África o en Le Mans, camino al teatro o en el tráfico de Nueva York”.

Además de sus líneas clásicas, aunque sofisticadas, el Porsche 911 siempre se ha destacado por su tecnología avanzada. Muchas de las ideas y la tecnología que debutaron con el Porsche 911 fueron concebidas en las pistas de carreras. El 911 estuvo comprometido con el principio del rendimiento desde el comienzo y el automovilismo deportivo ha sido su laboratorio de pruebas más importante. Desde el inicio se sintió como en su casa en los circuitos de todo el mundo, lo que le valió la reputación de un ganador versátil y confiable. De hecho, dos tercios holgados de las 30.000 victorias de Porsche en las carreras hasta la fecha fueron conseguidas por el 911.

EN ESTA NOTA

  • Porsche
  • COMENTARIOS