Google+

Viernes 1 de noviembre de 2013

Daihatsu Kopen: el revival del mítico kei car

El “animado” Copen revivirá en el Salón de Tokyo bajo su nueva forma llamada Daihatsu Kopen, con un aspecto modernizado y revulsivo.

Los rumores de que la últimamente poco nombrada Daihatsu recuperaría el clásico Copen quedan confirmados con su aparición en el Salón de Tokyo, tras el anuncio de que la marca de kei cars del Grupo Toyota expondrá en la muestra oriental de noviembre tres concept cars, ahora bajo el nombre Daihatsu Kopen, que definirán las principales características de este pequeño biplaza urbano.

Competidor del Honda S660, el Daihatsu Kopen seguirá fiel a su filosofía kei car y dispondrá de un motor turbo de 660 c.c. (el máximo permitido en esta clase de vehículos) con 64 CV de potencia máxima. La marca no lo ha confirmado pero tal como sucedió con el Copen hace unos años, podría recibir un motor de más cilindrada para los mercados de exportación, esencialmente aquellos que, como los de Gran Bretaña, Sudáfrica, Taiwan o Australia, no tienen problemas en recibir vehículos con volante a la derecha.

La variante XMZ es más agresiva, con mucho plástico visto en la carrocería. La marca ha mostrado imágenes de tres unidades del Daihatsu Kopen (ya establecieron un nuevo comienzo con la K en lugar de la C); dos bajo la denominación RMZ, más urbanas y con una línea más convencional y una llamada XMZ en la que los diseñadores han “crossoverizado” este diminuto roadster de apenas 3,5 metros de largo y que, según parece, seguirá fiel a la tracción delantera de su antecesor.

EN ESTA NOTA

  • Daihatsu
  • Toyota
  • COMENTARIOS