Google+

Lunes 6 de enero de 2014

Dassault Systèmes bleu: el diseño automotor perfecto

Dassault Systèmes bleu utiliza 3DEXPERIENCE para lograr la excelencia del diseño a través de la sofisticación e innovación en un ambiente creativo social.

“Con Dassault Systèmes bleu experimentamos una forma innovadora de trabajar juntos a través de la combinación de varias disciplinas, peritajes y sensibilidades. CATIA fue el catalizador perfecto de esta creatividad colectiva. Con 3DEXPERIENCE hemos tenido éxito en la implementación de una nueva forma de diseño ‘del arte a la parte’. Nos permitió realzar los talentos de cada individuo que comparte la misma pasión y el compromiso de alcanzar la excelencia del diseño en conjunto”, señaló Arnaud Casteran, Gerente de Marketing de la marca.

CATIA Natural Sketch, la nueva solución de Dassault Systèmes, traduce rápidamente las ideas en una realidad 3D, lo que permitió describir fácilmente el volumen, proporción, y las líneas de caracteres para crear bleu. Más adelante en el proceso creativo, CATIA Natural Sketch sirvió como una herramienta de comunicación con el Modelador 3D digital, como un dibujo de cintas virtuales. Lo más destacado de este proyecto fue la participación que permitió la llamada Innovación Social, proporcionando un entorno de colaboración donde cada persona involucrada en el proyecto puede contribuir de forma activa desde distintas partes del mundo.

No es de extrañar, dada la historia de la firma, que Dassault Systèmes bleu también esté fuertemente influenciado por la industria aeroespacial, de acuerdo a los resultados vistos en las tomas de aire visibles, las líneas de carácter lateral y las luces delanteras y traseras. Lo que también es interesante, sin embargo, es la herencia del coche de carreras GT francés y su color azul tradicional.

Arthur Coudert (Lead Designer) agregó en esta vía que “Una influencia importante en el proyecto Dassault Systèmes bleu es el mundo aeroespacial, especialmente el diseño del ala, tomas de aire, y winglets. Como diseñador creativo, utilizando CATIA, me sentí conectado con el resto del equipo del proyecto, pudiendo interactuar con todos ellos y compartir el mismo idioma: el modelo 3D. Lo más impresionante para mí de utilizar CATIA es lo cerca que está el auto final de mi intención de diseño.”

Dassault Systèmes bleu_00

Dassault Systèmes bleu_01

El software también permite a los diseñadores jugar con las alternativas a través de features para bosquejar, como la línea del techo y el impacto de las luces, sombras y estilo del automóvil.

COMENTARIOS