Google+

Miércoles 26 de junio de 2013

Dassault Systèmes lanza “Target Zero Defect”

target_zero_defect_edwxR

Se trata de una nueva solución basada en la experiencia para la industria que permite desarrollar vehículos desde el inicio. La continuidad digital y el entorno colaborativo para el transporte y la movilidad OEMs y los proveedores permiten contar con procesos sin defectos desde el concepto hasta el montaje final.

 

Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció el lanzamiento de “Target Zero Defect”, una solución basada en la experiencia para la industria que provee de un integrado y abierto ambiente colaborativo que reduce a cero los defectos durante todo el proceso de desarrollo del producto. Target Zero Defect ayuda a los OEMs y a sus proveedores asociados a reducir el riesgo al presentar nuevos productos, así como el potencial de costosas retiradas.

Los fabricantes de vehículos de hoy en día y sus proveedores deben introducir nuevas tecnologías y funciones más rápidamente, mientras enfrentan la creciente complejidad del proceso de desarrollo de vehículos. Las plataformas de vehículos globales requieren un diseño modular localizado y estrategias de montaje, lo que complica aún más los procesos de desarrollo y fabricación, tanto para los fabricantes de equipos como para los proveedores. Conectar y gestionar a todos los OEM y proveedores interesados en una sola plataforma colaborativa de negocios permite a una empresa detectar posibles errores con anterioridad y reducir sus costos de desarrollo. Sin embargo, la realidad es que muchos procesos todavía están desconectados.

Target Zero Defect ofrece un enfoque global para capturar y aprovechar el conocimiento corporativo existente, conectando las disciplinas de diseño, ingeniería y fabricación a través de todo el ecosistema de socios y proveedores en un entorno de creación de producto dinámico y colaborativo. Incluye el diseño virtual de alto rendimiento y la simulación en todas las etapas de la creación del producto, desde el diseño conceptual hasta la fabricación virtual, incluyendo todos los ámbitos, como el chasis, el tren motriz, el cuerpo y el interior. Una piedra angular de Target Zero Defect es la capacidad de su sistema de ingeniería que permite el diseño virtual, simulación y validación de los sistemas complejos y los componentes del vehículo.

“En Tesla Motors, dependemos de todo el mundo para ser los más creativos y productivos posible. Parte de la potencia de la plataforma 3DEXPERIENCE es su capacidad para permitir a todo el mundo participar en el proceso de desarrollo de los productos, para centrarse en ser creativos y productivos en lugar de centrarse en el proceso y las herramientas”, dijo Paul Lomangino, Director de Herramientas de Ingeniería de Tesla Motors. “La capacidad de la plataforma 3DEXPERIENCE para manejar la complejidad, tanto en nuestro producto y nuestro proceso a medida que avanzamos es muy importante. Su capacidad para unificar múltiples organizaciones bajo una sola bandera y llevar a todos juntos en una solución común nos ayudará enormemente en el futuro”.

“En lugar de medidas correctivas para resolver los defectos, la industria necesita eliminarlos por adelantado mediante la capitalización de conocimientos institucionales y un seguimiento de costos”, dijo Monica Menghini, Vicepresidente Ejecutivo de Industria y Marketing, Dassault Systèmes. “Se trata de crear una visión integral de su negocio para mejorar el proceso de desarrollo. Tesla tiene una increíble historia de éxito basada en la innovación audaz con rentabilidad real y estamos orgullosos de ser parte de este logro”.

Para obtener más información sobre las soluciones basadas en la experiencia para la industria de Dassault Systèmes para el Transporte y la Movilidad, visita: http://www.3ds.com/solutions/transportation-mobility/industry-experiences/

COMENTARIOS