Google+

Jueves 12 de septiembre de 2013

Descansa en paz, Mazda Furai

La revista británica Top Gear acaba con el espectacular Mazda Furai en una producción con el peor resultado: el (ex) superdeportivo terminó calcinado.

El Mazda Furai fue (si, fue) aquel concept presentado en Detroit en 2008, que deslumbró al público al presentar un diseño innovador para los coches de carreras de la mano de Laurens Van den Acker (antes de partir hacia Renault) y la fabricante japonesa. Pero hace pocos días, los muchachos de la famosa revista británica Top Gear, de la BBC, se atrevieron a probarlo para una producción del 20 aniversario, pero los resultados fueron catastróficos: el (ex) superdeportivo terminó calcinado.

Aunque se desconocen (o figuran como desconocidas) las causas del incendio, Top Gear ya emitió un comunicado pidiendo unas irónicas disculpas: “Perdonennos, porque hemos pecado. Top Gear es responsable de la desaparición prematura del excepcional concept car Mazda Furai. De verdad, que lo sentimos mucho”.

Mazda-Furai-quemado

Info para el recuerdo

Presentado en el Salón de Detroit 2008, el Mazda Furai (=sonido del viento, en japonés) es la clase de coche que sólo podía hacer un fabricante que pone un “alma de deportivo” en todo lo que crea, aunque siempre con la vista puesta en el futuro y en el medio ambiente, que en este caso se materializa en el uso de etanol (E100).

El Furai retoma el lenguaje de diseño del Nagare y lo lleva un paso más allá, incorporándolo a un concept basado en los coches de competición de la American Le Mans Series (ALMS). Este concept recupera el chasis del Courage C65 con el que Mazda corrió las series ALMS hace tan sólo dos temporadas, y el motor rotativo de tres rotores y 450 CV que le distingue de cualquier otro vehículo presente en las pistas.

Mazda-Furai-03-640x479

COMENTARIOS